+RUNNING.COM

Resultados Zurich Marató Barcelona 2019

Resultados Zurich Marató Barcelona 2019
5 (100%) 1 vote

Alemu Bekele y Kuftu Tahir se llevan la victoria en la Zurich Marató Barcelona 2019 imponiendo nuevos récords tanto masculino como femenino.

La fiesta de la maratón ha vuelto a Barcelona un año más, y con esta van ya 41 ediciones de una de las carreras más importantes de España, la Zurich Marató Barcelona. La prueba ha contado con 20.000 participantes que han llenado de color y espíritu deportivo las calles de la una Ciudad Condal engalanada para la ocasión, convirtiéndose en el epicentro del running mundial.

La carrera estuvo marcada en los primeros 30 km por el excelente trabajo de las liebres en pos de mantener un ritmo que hiciese accesible el gran objetivo de este año, conseguir un nuevo récord de la prueba. Los favoritos se mantenían a sus espaldas dejándoles hacer su trabajo hasta que, en ese punto de inflexión, cuando la última liebre abandonaba la carrera, el keniano Philemon Kacheran lanzaba el primer cambio de ritmo que hacia desgranar al grupo de cabeza. Junto a él consiguieron marcharse Abebe Negewo y Alemu Bekele, que mantuvieron el trío de cabeza hasta pasado el km 35, cuando Negewo se descolgó.





Bekele demostraría ser el más fuerte en los últimos kilómetros y con un ritmo infernal dejó atrás a todos sus rivales y se marchó directo en busca de la meta y del récord. Y alcanzó ambas cosas gracias a un crono de 02h36’04 con el que, además, conseguía bajar su marca personal en cinco minutos. El etíope nacionalizado barheiní, se imponía claramente y estuvo acompañado en el podio por Abebe Negewo, y por Anthony Maritim, ganador de 2018 y que aprovechó el agotamiento final de Kacherán para arrebatarle la última plaza de podio.

En categoría femenina, la vencedora final fue la también etiope Kuftu Tahir, que también consiguió anotar un nuevo récord de la carrera en su categoría gracias a sus 02h24’44. La corredora africana se mantuvo en cabeza toda la carrera hasta que en el tramo final consiguió despegar a sus rivales kenianas y marcharse en solitario hacia la meta. Josephine Chepkoech y Joy Kemura la acompañaron en el podio.





En la pelea por la victoria en categoría nacional Miguel Ferrer se hizo con el triunfo masculino mientras que Cristina Silva se impuso en categoría femenina tras la descalificación de Laura Rosa, que había terminado la carrera en la 11ª posición femenina.

 

resultados zurich marato barcelona 2019
Imagen: Zurich Marató Barcelona

 

RESULTADOS ZURICH MARATÓ BACELONA 2019 TOP 10 MASCUINO

 

 

RESULTADOS ZURICH MARATÓ BACELONA 2019 TOP 10 FEMENINO

 

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Mundodeportivo.com
• Galería 2 – Sport.es I
• Galería 3 – Sport.es II
• Galería 4 – Sport.es III
• Galería 5 – Sport.es IV
• Galería 6 – Running.es
¿Tienes una galería y quieres compartirla con los corredores? Ponte en contacto con nosotros




Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas