+Running.com

Kipchoge y Kosgei hacen historia

Imagen: «Eliud Kipchoge (London Marathon 2018)» by Marco Verch (CC BY 2.0)

El pasado fin de semana asistimos a dos gestas históricas para el atletismo en la modalidad de Maratón. Eliud Kipchoge se convirtió en el primer hombre en bajar de las 2 horas, y, aunque su hazaña no será reconocida oficialmente, quedará marcada para la historia. Por su parte, un día después, Brigid Kosgei cruzaba la meta del Maratón de Chicago en 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, siendo la primera mujer en bajar de las 2 horas y 15 minutos, y por supuesto, consiguiendo el récord mundial.

Ambos atletas son kenianos, por lo que de cara a Tokio 2020, el país africano será la principal candidata a la medalla de oro en esta disciplina para el que quiera apostar online, como se puede hacer en esta web: https://extra.bet365.es/news/es/Otros-Deportes/comienza-el-mundial-de-atletismo-en-doha.

El reto INEOS, a la medida de Kipchoge

Sin restarle ni un ápice de mérito a lo conseguido por el atleta keniano, hay que admitir que se dieron para ello todo tipo de facilidades, aunque el hecho de correr a 02:50 cada kilómetro de los 42 de la prueba es una gesta de la que tan solo Kipchoge puede presumir.

El desarrollo de la prueba se hizo bajo una temperatura entre los 8 y los 11 grados de principio a fin, y el recorrido vienés, totalmente llano, se adaptaba perfectamente a las condiciones necesarias para afrontar este tipo de reto que se habían propuesto. Escoltado por 5 corredores en formación de V, con otros dos corredores siempre por detrás vigilando los pasos del atleta africano, iban sucediéndose los kilómetros y la gesta estaba cada vez más cerca.

41 liebres acompañaron a ELiud Kipchoge durante el reto INEOS, las cuales pasaron los pertinentes controles antidopaje, todos con indumentaria negra, que hacía resaltar más si cabe la figura del atleta keniano, vestido con camiseta blanca. La llegada a meta ha sido calificada por el corredor como el momento más feliz de su vida, como se puede leer aquí: https://elpais.com/deportes/2019/10/12/actualidad/1570844672_066863.html, y no es para menos, ha hecho historia en el atletismo.

 

 

Brigid Kosgei bate el récord en Chicago

La atleta keniana de tan solo 25 años de edad se proclamó vencedora de la Maratón de Chicago, consiguiendo además el récord mundial femenino. Llegó a la meta en 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, escoltada durante la prueba por dos liebres masculinas, y estableciendo dicha marca justo un día después de la hazaña de Kipchoge.

El podio de la prueba lo completaron las dos atletas etíopes Ababel Yeshaneh y Gelete Burka, a casi 7 minutos de la vencedora, como se puede ver en esta web: https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/kosgei-bate-record-del-mundo-maraton-7679879.

Al superar la marca de la británica Paula Radcliffe, fue felicitada de inmediato por su predecesora, la cual la augura un futuro brillante en el atletismo, y más teniendo en cuenta su juventud. 17 años ha tardado una atleta en mejorar la marca de Radcliffe, pero viendo las cualidades de Kosgei, no es aventurado pronosticar que pronto ella misma vuelva a superar su marca personal.

 

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media 5 / 5. Número de votos 2

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas