+Running.com
resultados carrera noche de san anton 2019

Crónica y Resultados Carrera Noche de San Antón 2019

Mohamed Adbeselam «Bily» y Carolina Robles se imponen en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2019 disputada hoy en Jaén.

Espectacular de nuevo, y van ya muchísimos años, la nueva edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón que se ha vivido hoy en Jaén, con mas de 11.000 corredores recorriendo las calles de la capital jiennense, en medio de un espléndido ambiente y una multitud animando y empujando a los corredores. Sin lugar a dudas, la carrera se afianza como una de las más atractivas del calendario a nivel nacional.

En lo deportivo se vivió una brillante carrera con dos mitades bien diferenciadas. En la primera, un grupo compacto donde Carles Castillejo dominaba la cabeza de carrera. Con el catalán viajaban Pablo Sanchez, Sebastián Martos, Nourredin Merzouhi, Mohamed Adbeselam y Luis Miguel Martín Berlanas entre otros. Al paso por el Km. 5, el grupo se había convertido en un cuarteto con Castillejo, Sánchez, Abdeselam y España, momento en el que el ceutí Mohamed Adbeselam aprovechó para lanzar un duro cambio de ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales.

Adbeselam se quedó en solitario en cabeza mientras que Castillejo y Pablo Sánchez luchaban por no ceder demasiado con respecto a él, con la esperanza de poder recortar ventaja a medida que se acercara el final. Pero no fue así. “Bily” no bajó el ritmo y se plantó en la linea de meta con un crono de 29’08» y 25 segundos de ventaja sobre Castillejo, que finalizó segundo tras vencer en el sprint a Pablo Sánchez, a la postre tercero.

En categoría femenina, Carolina Robles se mostró la corredora mas fuerte, manteniéndose casi toda la carrera en cabeza. Tan solo en los primeros dos kilómetros, la a priori favorita Nazha Machrouh, gracias a un alto ritmo de salida, sacó de la cabeza a la sevillana. Pero la marroquí no llegaba en un excelente estado de forma a esta edición de la Carrera Noche de San Antón 2019 y doblegaba ante el empuje de la del Valencia Esports, que tomó el liderato que ya no soltó.

Al final, victoria para Robles con 33’05” , seguida de Clara Simal, que hizo una carrera de menos a más y se llevó la segunda plaza, mientras que Machrouh terminó tercera.

 

carrera noche san anton 2019Imagen: @AytoJaen

 

RESULTADOS CARRERA NOCHE DE SAN ANTÓN 2019

 

(descargar)

Nota: Debido a los cortes de luz ocurridos durante la carrera ha habido problemas con la clasificación de algunos participantes, sobre todo los que concluyeron entre el minuto 57 y la hora. Los resultados de estos corredores no han podido recuperarse y no aparecen en las clasificaciones oficiales.

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

Temas relacionados

25 comentarios

Marco T. 24 enero 2019 at 01:32

Despues 5 días seguimos sin saber nuestra clasificación, ¡No me lo puedo creer!
Además, ¿para que sirve el chip en el dorsal si el tiempo para todos empieza con el pistoletazo? De hecho mi carrera empezó casi 3 minutos después de los de la primera línea. En mi reloj tengo 54’29», pero no salgo porque también cuentan los 3 minutos desde el pistoletazo hasta cuando llegué a la salida.

Respuesta
+Running.com 24 enero 2019 at 01:43

Imaginamos que seguirán trabajando en intentar solucionarlo pero siendo realistas, si no lo han conseguido ya, habrá pocas posibilidades de que encuentren solución.

Respecto a lo del tiempo, la Federación Andaluza solo indica en las clasificaciones el tiempo oficial, no el tiempo real. El oficial es el que marca los puestos y los tiempos válidos a nivel clasificación y esto es norma de la IAAF. Muchas carreras también muestran el real a modo informativo y para poder acreditarlo de cara a otras carreras, pero en la San Antón no ha sido el caso.

Saludos.

Respuesta
José Luis 23 enero 2019 at 23:44

No me puedo creer que los niños con todo el esfuerzo que han hecho y la ilusión que tenían no puedan saber cómo han quedado en su clasificación. Qué decepción!

Respuesta
alfonso 22 enero 2019 at 22:51

Pero hoy sale una noticia en diario jaen que entraron 7500 y critican los dorsales que faltan hasta los 10000 y no cuentan los que ellos no han contabilizado por falta de luz que manera mas burda de quitarse responsabilidades al final los malos son los que se apuntan y no ellos me parece fatal yo llegue a la meta y no aparezco por ningun lado

Respuesta
Oscar 22 enero 2019 at 22:05

Los Cortes de luz que eran aleatorios? Entramos varios al mismo tiempo y unos aparecen en la lista y otros no.
Que poca profesionalidad en una carrera de esta envergadura.

Respuesta
Emy Contreras Arco 22 enero 2019 at 00:03

Hola porque no aparecen la clasificación de la carrera A?? Mi peque quiere saber en que posición quedo!!! Su número de dorsal era el 20505.un saludo!!!

Respuesta
+Running.com 22 enero 2019 at 00:13

Hola Emy.

El problema de los cortes de electricidad también ha afectado a la carrera A y no se ha podido recuperar ningún resultado de esta. Están intentando recuperarlos pero, de momento, no ha sido posible. Si la Federación finalmentw consigue solucionarlo los publicaremos también aqui.

Un saludo.

Respuesta
Yolanda 21 enero 2019 at 22:43

En mi caso no me explico cómo entro a la meta justo a la misma vez que mi marido, según su clasificación en 1h04, y él aparece en los listados y yo no; además si el problema fué entre el 57 y el 1h01 no debería ser mi caso…una pena la verdad.
La carrera muy emocionante y el ánimo de la gente lo mejor, pero quedo un poco decepcionada por este tema.

Respuesta
Yolanda 21 enero 2019 at 20:19

Pero busquen al menos una solución y no se queden en una simple nota que bien podría poner: Unos 500 corredores no constan , luego sumen 500 al que entró en 1 hora 01.
¡Ah! y no estaría de más pedir perdón o disculparse en vez de decirnos poco menos que no hay nada que hacer.
Busquen en los cronos de 5 kms.Hagan al menos un mínimo esfuerzo por no parecer incompetentes.
Esto es una carrera internacional no debería pasar.Desprestigia el evento.
Y lo siento mucho porque no les va a dar buena publicidad a pesar del magnífico público y el ambiente.
Siento que no se pudo ver recompensado el esfuerzo en meta para quiénes nos hemos quedado en ese tramo.

Respuesta
Antonio alelu romero 21 enero 2019 at 16:38

Vamos a correr esta carrera desde otras comunidades por el ambiente y por la fantastica acogida de la gente de jaen, cuando recojo mi dorsal en mi bolsa solo va el dorsal ,1 cartón de caldo y una camiseta talla xs para una persona que usa la l mal lo llevaba para ponermela , pero no pasa nada todo sea por la carrera y ya para colmo cuando terminas no puedes ver ni como has terminado, el ambiente y la gente 10 la organización deja mucho que desear

Respuesta
Alberto 21 enero 2019 at 15:02

Es lamentable que pongan una clasificación oficial donde faltan los que hemos llegado en 4 minutos, unos 500 o 600 atletas. Me gustaría saber dónde se puede impugnar esa clasificación. Si no pueden recuperar que tomen como tiempo oficial el parcial de la catedral si allí pudieron medirnos a todos

Respuesta
+Running.com 21 enero 2019 at 15:11

Buenas tardes.

Las impugnaciones o alegaciones que se deseen realizar tendrán que ir dirigidas a la organización (Ayuntamiento de Jaén) o a la Federación Andaluza de Atletismo, que era la encargada del cronometraje.

Un saludo.

Respuesta
José Luis 21 enero 2019 at 11:29

Buenos días, no se por qué no me veo en la clasificación. Mi dorsal es el 4934. ¿Alguien me podría decir si alrededor de la hora fue cuando se produjo el corte de luz?. Si es así, ya me explico el problema…

Respuesta
+Running.com 21 enero 2019 at 11:35

Hola José Luis.
Efectivamente, el principal problema está en los tiempos comprendidos entre 57′ y 1h01′. Los participantes que llegaron en ese intervalo no aparecen en la clasificación.
Un saludo

Respuesta
Edu 21 enero 2019 at 11:37

Segun lei, entre el 57:00 y el 1:01:01.

Yo tampoco aparezco. Animo! 😀

Respuesta
ANTONIO LLOBREGAT SANCHEZ 21 enero 2019 at 10:06

Podrán recuperar la clasificaciones la carrera A

Respuesta
+Running.com 21 enero 2019 at 10:08

Hola Antonio.

También están trabajando en ello, pero hasta ahora ha sido imposible.

Un saludo.

Respuesta
Jesús 21 enero 2019 at 08:58

Lamentable,pero así es la organización

Respuesta
Ana 21 enero 2019 at 07:28

Me gustaría saber si se podrán recuperar de algún modo los resultados que no aparecen en la clasificación.

Respuesta
+Running.com 21 enero 2019 at 09:57

La Federación Andaluza de Atletismo, que era la encargada de tomar los tiempos, lo está intentando. De momento no ha sido posible.

Respuesta
Diehi 20 enero 2019 at 23:54

Me parece poco serio la asignación de los cajones de salida….pero me parece increíble que si estoy inscrito debidamente en mi categoría ustedes me la cambien por otra

Respuesta
Er 20 enero 2019 at 23:54

A la entrada no había reloj con crono oficial

Respuesta
Guillermo 20 enero 2019 at 23:07

Me parece una…. lo de no salir en clasificación por corte de luz. Que tampoco podremos usar para el año que viene . Con la grandeza del evento me parece lamentable ese incidente.

Respuesta
Manuel Pavón Campos 20 enero 2019 at 21:32

Carrera fantástica y con una organización lamentable

Respuesta
Jesús García ruiz 20 enero 2019 at 19:51

Carrera fantastica

Respuesta

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas