+Running.com
resultados carrera nocturna de toledo 2019

Resultados Carrera Nocturna de Toledo

Jaouad El Bissis y María Varo se anotan el triunfo en la Nocturna de Toledo 2019. Mas de 3.500 corredores estuvieron presentes en la salida.

Nuevo éxito en La Nocturna de Toledo que ha vuelto a demostrar ser la carrera más importante y con mayor número de participantes de la capital Toldeana. Mas de 3500 fueron de la partica en esta edición, bien recorriendo los 8 Km. de la prueba principal o los 5 Km. de la carrera corta. La abundante lluvia puso un punto de dureza extra a la carrera.

Jaouad El Bissis volvió a demostrar encontrarse en un excelente estado de forma a estas alturas de la temporada. El del Atletismo Valedepeñas se impuso de una forma relativamente cómoda tras emplear un tiempo de 25:09 en alcanzarl la meta. Esto le supuso una ventaja de casi un minuto sobre Mario Mirabel, que finalizó segundo. Algo ya más retrasado, Ismael Mingo consiguió la tercera posición.

En categoría femenina la victoria fue para María Varo. La Toledana fue profeta en su tierra y sin ningún tipo de problemas se anotó la primera posición. Su tiempo en meta 28:57 le sirvió para aventajar en más de dos minutos a sus rivales. Sonia Ruiz y Silvia Rey se repartieron la segunda y tercera plaza respectivamente.

En cuanto a la carrera corta, un 5K con cerca de un millar de participantes, Daniel de los Reyes y Miriam Moyano fueron los más rápidos. Florencio Arroba y Emilio Padilla en chicos junto a Paula Sánchez y Bárbara Muñoz en categoría femenina acompañaron a los vencedores en el podio final.

 

ganador nocturna toledo 2019
Imagen: La Tribuna de Toledo

 

 

RESULTADOS CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO 2019

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 8 KM

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 5 KM

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Diario ABC

 

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media 4.4 / 5. Número de votos 33

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

19 comentarios

Andrea 26 octubre 2019 at 04:02

Yo era la primera vez que la corría y mi opinión es que creo que juntar las dos carreras de 5 y 8 km es un gran error porque provoca tapones innecesarios que cortan el ritmo e impiden que puedas adelantar en determinados puntos del recorrido, deberían ponerse con más tiempo de diferencia entre ellas.
El recorrido he de decir que a pesar de la lluvia tiene su encanto y la disfruté todo lo que pude.
Espero que la organización tome nota de los comentarios de la gente para poder mejorar en años posteriores, gracias.

Respuesta
Virginia Roldán Monedero 23 octubre 2019 at 02:02

Era el segundo año que la hacía, y nada que ver la organización de este año con el año pasado.
El año pasado se retraso la salida de 5 Km hasta que paso el pelotón de 8Km para evitar embotellamientos.
Este año no había agua en mitad del recorrido y para los que llegamos de la mitad para detrás tampoco al final.
Y como colofón después del agua que nos callo vamos a por la ropa y está empapada porque las mochilas estaban tiradas en el suelo,
Aún así disfrute bastante, repetiré seguro porque todavía me queda el buen sabor de boca de la edición anterior, que fue una pasada

Respuesta
Vicky 22 octubre 2019 at 20:33

Me encantó la carrera ,aunque lloviese ,el tapón en la plza de toros .Gran animación incluso con lluvia,precioso recorrido,disfrutando lo.Al año que viene volvere

Respuesta
José M 21 octubre 2019 at 22:56

La carrera de 5 km sobra, hay ya muchos corredores con la de 8, y estropea la auténtica nocturna, es triste que te adelanten en pleno esfuerzo de subida los que llevan solo 2 km, si se quiere que se haga después o antes y no entorpece, todos iguales. Por lo demás enhorabuena, una gran carrera para los que somos aficionados (llevo 6) y ambientazo

Respuesta
Angel Diez 21 octubre 2019 at 18:56

Bonito recorrido y experiencia a recordar por la lluvia y ventisca habida durante la carrera. Pero los tapones que se montaron en la plaza de toros tanto a la entrada como a la salida habría que evitarlos asi como el llegar a la meta, estar esperando entre 10 y 15 minutos para llegar al agua y cuando llegas ya no hay….viendo como gente que ha pasado antes lleva mas de una botella e incluso latas de refresco!!

Respuesta
+Running.com 21 octubre 2019 at 16:49

Estamos seguros de que la organización tomará buena nota de todos estos comentarios. Sin duda servirán para mejorar una carrera que, no olvidemos, es una de las grandes de Castilla La Mancha.

Todo lo que sea para mejorar, bienvenido será. Pero tened en cuenta que la lluvia siempre complica todo, aunque esto no signifique que las cosas no deban de hacerse mejor.

Demos una oportunidad a la organización. Estas cosas pueden pasar. El error sería no aprender y que volvieran a suceder en el futuro.

Respuesta
María 21 octubre 2019 at 16:28

Es la segunda vez que hago la carrera e iba con mucha ilusión pero la desorganización me la quitó.
Poca luz en el recorrido, tan poca que en algunas calles ni se veía, los km no estaban señalizados, coches en el sentido contrario a la carrera en alguna calle y así muchas cosas más.
SUGERENCIAS:
– Eliminar del recorrido la plaza de toros, es horrible tener que hacer un parón cuando vas cogiendo ritmo y si encima está lloviendo peor todavía.
-Limitar el número de participantes. No se puede correr por los callejones de Toledo con tantísima gente, creo que 3.500 personas es demasiado.
No se si repetiré esta carrera…..

Respuesta
Tomás Maestro Tejero 21 octubre 2019 at 15:32

Falta de planificación y organización:
Detalles a tener en cuenta para otras ediciones:
1.- ¿dónde estaban los voluntarios?
2.- ¿dónde estaban los items o totems de kilometrajes?. No sabíamos cuánto llevábamos?
3.- Nada de agua a mitad de trayecto. ¿por qué? Les parecía que con la lluvia ya era suficiente?
4.- Gente que se cruzaba por todas partes. ¿los voluntarios dónde estaban? ¿se mojaban y por eso se fueron?
5.- Garrafal el fallo del guardarropa con las mochilas mojadas y sin control de la organización.
6.- Habría que dejar más tiempo entre la salida del km 8 y la del 5. Puede parecer suficiente tiempo los 15 minutos para hacer 3 kms, pero con los cajones, y la salida estrecha, el gran grupo no salió hasta y 35 ó y 38, por lo que sólo hubo 8 ó 10 minutos en hacer esos 3 kilómetros. ¿qué ocurrió? que se dió la salida al km 5 cuando el gran pelotón aún no había llegado a la plaza de toros. resultado: Tapón impresionante en la misma plaza.
7.- Nada de fruta en la llegada. Como crítica constructiva, creo que algo de fruta en la llegada es necesario. Aprendan de otras carreras, POR FAVOR.
CREO QUE SE PUEDE HACER MUCHO MÁS Y MEJOR.
Un Suspenso para la Organización.
Un 10 para la ciudad de Toledo que aún con lluvia se echó a la calle.

Respuesta
maria 21 octubre 2019 at 10:19

Debería haber mas control, la gente se cruzaba por las calles del recorrido y los corredores tenían que parar o frenar su marcha, sin contar alguno que al parar de golpe se escurría y se caía.
Reforzar la organización.

Respuesta
Jessica Granjo 21 octubre 2019 at 09:42

Me desplacé junto a unos amigos desde Madrid para correr esta carrera, pensando que podríamos disfrutar del recorrido y del ambiente. Dada la previsión de lluvia decidimos dejar ropa en el guardarropa, para cambiarnos después de la carrera, pero la gestión del guardarropa fue un auténtico desastre. La ropa estaba totalmente empapada, no húmeda. Una vergüenza que esto pasara sabiendo que llovería. Demasiada gente corriendo por calles muy estrechas lo que dificultaba seguir un ritmo decente en muchas partes del recorrido; fatal la idea de juntar las carreras de 5 y 8 km. No creo que repita el año que viene.

Respuesta
Pablo 21 octubre 2019 at 09:40

Una vergüenza el asunto del Guardarropa y más conociendo la previsión desde hace tanto tiempo, ya que cambiaron tanto la recogida de dorsales como el recorrido de la carrera por la lluvia. Como mínimo se deberían haber dejado las mochilas debajo de un puente que había a 10 metros de donde tiraron todo (porque estaba tirado en el suelo y sin vigilancia). Cualquiera Podría haber robado lo que hubiera querido.
No volveré a esta carrera ni la recomendaré.

Respuesta
Ivan 21 octubre 2019 at 00:14

Es la primera vez que corro esta carrera , precioso recorrido pero que lo empaña la organizacion….deberia haber mas cajones de salida, no puedes pasar 2 km con embudo permanente y luego no puedes meter la carrera de 8 km en el mismo recinto que la salida de los 5 km , lo cual provoca otro gran embudo , los de 8 deberian dar la vuelta al rededor de la plaza sin entrar en ella , pero bueno , una bonita experiencia , aunque una pena la lluvia

Respuesta
Miguel A. Gómez 20 octubre 2019 at 23:28

Una pena q una carrera tan bonita fuera un desastre el tema del guardarropa. Mi Mochila en el suelo empapada con toda la ropa de cambio con la q estaba cayendo y después de haberme desplazado desde Madrid. Además podía haberla cogido cualquiera porq entraba todo el mundo a por su mochila y se podía llevar la q quisiera. Alucinante. Tan complicado era haber montado una carpa para esto?

Respuesta
Francisco Sánchez Alonso 20 octubre 2019 at 21:54

De vergüenza,la organización tenía prevista la lluvia, pero le dió igual que se mojaran las mochilas. Tenía la ropa de cambio mojada.

Respuesta
+Running.com 20 octubre 2019 at 21:58

Hola Francisco.

Como hemos comentado a otro compañero, es un fallo importante que sucediera esto. Esperemos que la organización haya tomado nota para la próxima ocasión.

Saludos.

Respuesta
Jesús santiago caballero leal 20 octubre 2019 at 19:52

No me reconoció mi dorsal al entrar. Dorsal 343.

Respuesta
+Running.com 20 octubre 2019 at 21:56

Hola Jesús.

Para incidencias en las clasificaciones debes contactar con Evedeport. Puedes hacerlo aquí https://evedeport.com/index.php/contacto

Un saludo.

Respuesta
Juan 20 octubre 2019 at 17:45

Mi chip no lo reconoció el sistema. No estaban numerados los kilómetros. Las mochilas con la ropa de cambio nos las devolvieron empapadas,….

Respuesta
+Running.com 20 octubre 2019 at 21:57

Hola Jesús.

Para incidencias en las clasificaciones debes contactar con Evedeport. Puedes hacerlo aquí https://evedeport.com/index.php/contacto

Respecto a la incidencia de las mochilas mojadas, en una carrera grande como es esta no debería de haberse producido. Toda la razón.

Un saludo.

Respuesta

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas