+Running.com

Llega el turno para la Ultra de Gredos 2019

Con la llegada de septiembre, un año más, tiene lugar una de las citas más importantes del trailrunning nacional, la últra de Gredos. Desde Arenas de San Pedro (Ávila) y con los majestuosos parajes de la Sierra de Gredos como gran aliciente, la quinta edición de la carrera se pondrá en marcha con la noticia de la participación del Campeón de España de Ultra Trail, Miguel Heras.

Será un fin de semana muy agitado, donde los más de 2.000 visitantes, entre participantes, aficionados, familiares y otros visitantes, podrán sentir y disfrutar de la auténtica competición en montaña. La Plaza del Condestable Dávalos será el centro neurálgico de la competición desde este próximo viernes a las 17:00 h. con el comienzo de la entrega de dorsales. Algo más tarde, sobre las 20:00 h. los competidores conocerán los diferentes aspectos de competición y seguridad que rodeará al evento.

El plato fuerte está previsto para el sábado a las 05:00 h., cuando tomen la salida los más de 100 participantes de la modalidad Ultra y Parejas del UTG, incluyendo, como hemos comentado al Campeón de España, Miguel Heras, uno de los mejores corredores de ultra distancia a nivel internacional y que cuenta en su palmares, entre otras muchas distinciones, un segundo lugar en el UTMB.

A las 08:00 h. tomarán la salida los corredores del Maratón de Los Galayos, que serán cerca de 200 participantes, lo que supone un nuevo récord de inscripciones. Por otro lado, el UTG 10K será la última en iniciarse, con el pistoletazo de salida previsto para las 10:00 h. y con centenar y medio de corredores en liza.

 

ultra de gredos utg

 

En total, más de medio millar de inscritos de siete nacionalidades distintas lucharán por conseguir llegar a la meta de esta UTG 2019. Una carrera muy especial que, además, tendrá un lado solidario proporcionando ayuda y visibilidad a la ONG Mis Metas Por Ti, que trabaja en la lucha contra la Hemiplesia Infantil.

Si te gusta el trailrunning y la montaña, no lo olvides. Este fin de semana tienes una cita apasionante. No te lo puedes perder.

 

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas