+RUNNING.COM
resultados Medio Maratón de Madrid 2019

Resultados Medio Maratón de Madrid 2019

Resultados Medio Maratón de Madrid 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Kipkemoi Kiprono vence en un espectacular Medio Maratón de Madrid 2019. Tigist Teshome se lleva la victoria en categoría Femenina.

El Medio Maratón de Madrid 2019 ha estrenado hoy por todo lo alto la etiqueta Bronze Label Road Race de la IAAF, con un espectáculo deportivo a la altura de muy pocos eventos a lo largo del año en España. Gran participación y marcas excelentes de los atletas élite a pesar de que el perfil de la carrera no es el ideal para obtenerlas.

El keniano Kipkemoi Kiprono consiguió llevarse el triunfo de la prueba absoluta con un tiempo de 01h01’47 tras doblegar en la última parte de la carrera al etíope Tesfaye Abera. Ambos se mantuvieron en todo momento en un grupo de cabeza bastante compacto hasta el kilómetro quince prácticamente y que vio como en ese preciso instante empezaría a resolverse la carrera. De los cinco integrantes de ese grupo por el último control intermedio, Kiprono demostró ser el más fuerte y nadie pudo arrebatarle la victoria. Tesfaye Abera y el joven Ronald Kiprotich completaron el podio masculino de la prueba.

En categoría femenina, Tigist Teshome cruzaba la linea de mata tras 1h10’08 de carrera, lo que le servía para llevarse a casa la victoria en una carrera también muy disputada. Tanto la junior Hawi Megersa como Abebech Mulugeta pusieron toda la carne en el fuego para luchar por ese triunfo aunque finalmente tuvieron que conformarse con ser segunda y tercera respectivamente.





En la Carrera Profuturo, prueba paralela al medio maratón que se desarrolla sobre una distancia de 5 Km., Luis Miguel Martin Berlanas se impuso con un tiempo de 15’28, secundado por Gonzalo Parra y Pedro García. Mientras, en categoría femenina, Charlotte Cotton fue la más rápida con 18’51. Junto a Cotton, Marina Martín y Claudia Jalón subieron a los otros dos escalones del podio.

En general, buen sabor de boca a pesar de algunos pequeños contratiempos que surgieron puntualmente y que provocaron demoras en algunos servicios o la falta de medallas para los últimos clasificados por fallos de control al entregarlas. Respecto a este último punto la organización se ha apresurado a pedir a los afectados que les contacten inmediatamente para poder ponerle solución lo más rápido posible.

 

resultados Medio Maratón de Madrid 2019





RESULTADOS MEDIO MARATÓN DE MADRID 2019

 

 

RESULTADOS CARRERA PROFUTURO 5K 2019

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Forofosdelrunning.com





Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas