+Running.com

El Trail Tierras Pésicas anuncia sus novedades para la edición de 2019

El Trail Tierras Pésicas anuncia sus novedades para la edición de 2019
5 (100%) 1 vote[s]

  • Arrastraculos Run Race será la principal novedad, una nueva modalidad por rondas eliminatorias
  • Un millar de participantes se esperan para esta séptima edición
  • Como siempre, tendrán lugar actividades paralelas y visitas a las bodegas locales

Los próximos 16 y 17 de noviembre se disputará una nueva edición del Trail Tierras Pésicas, la prueba asturiana que discurre por los impresionantes viñedos del concejo de Cangas del Narcea y las montañas colindantes a su capital. El 23 de septiembre se abrirá el periodo de inscripciones de una prueba que cumple su séptima edición. Y siete ediciones en buena forma, despertando año tras año el interés de numerosos corredores, tanto locales como foráneos. De hecho, se espera que se vuelvan a superar el millar de participantes.

Como prólogo a esta VII edición, se ha anunciado una nueva competición en modalidad de rondas eliminatorias. Arrastraculos Run Race es una prueba corta y explosiva en la que competirán medio centenar de participantes en tandas de cuatro personas. Durante el transcurso de la prueba irán eliminándose participantes hasta alcanzar la gran final. Esta divertida y novedosa competición servirá de prólogo a los actos del fin de semana y se disputará a modo de exhibición.

Ya el domingo 17 de noviembre, como es tradicional, tendrán lugar las dos pruebas principales de la competición, el Speed Trail, de 10 kilómetros de recorrido (abierto a corredores y a andarines) y el Trail Tierras Pésicas, de 30 kilómetros y que podrá disputarse en tres modalidades distintas: individual, por parejas y por relevos (en equipos de 2 miembros).

Con los más de 3.500 metros de desnivel acumulado que presenta el Trail Tierras Pésicas, la carrera se convierte en un auténtico desafío montañero. También, en una magnífica experiencia visual. Porque los participantes atravesarán los bosques de robles y castañares de la región, así como sus bonitos viñedos, que cada otoño deslumbran con sus tonos ocres y anaranjados. Los competidores coronarán igualmente el Santuario del Acebo, un lugar muy especial para los vecinos de Cangas del Narcea.

Pero no solo serán las competiciones deportivas las que se lleven el protagonismo. Otras actividades lúdicas, culturales y gastronómicas tendrán lugar de forma paralela, como la visita guiada a las bodegas, actividades infantiles y la habitual comida de hermanamiento entre corredores y acompañantes junto al río Narcea, donde se podrán degustar especialidades de esta zona asturiana como por ejemplo el pote cangués, el pan preñado o vino de la tierra.

 

Trail Tierras Pesicas 2019

Nota de prensa Trail Tierras Pésicas
Imágenes: Rubén Fueyo

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas