+RUNNING.COM
Black Friday
https://www.youtube.com/watch?v=IZoiGwGDftA

Cronica: Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018


Cronica: Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018
5 (100%) 1 vote

Marc Tortell vence en la fiesta del running popular de Sevilla. Una marea naranja inundó las calles sevillanas otro año más.

Espectáculo y magia. Solo se nos ocurren estas dos palabras para describir lo que sucede cuando una carrera popular es capaz de congregar a 20.000 personas para recorrer las calles de una ciudad. Y eso es lo que sucedió la pasada noche en Sevilla, a pesar de la inusual sensación de calor en una noche de finales de septiembre.

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018Imagen: @KH7 Sport





La Carrera Nocturna de Sevilla, comercialmente conocida como la Carrera Nocturna del Gualdalquivir KH-7, congregó en la noche de ayer a tantas personas como ninguna otra es capaz de hacer en la capital hispalense. Se trata de una muestra de que esta prueba se ha convertido, con el paso de los años, en algo mas que un evento deportivo, en una fiesta, una grannn fiesta…Y de la capacidad del deporte para movilizar masas mas allá del profesionalismo del deporte “rey”.

En lo competitivo, quizás lo menos importante, la victoria se la llevó el corredor germano Marc Tortell, que estuvo acompañado en el podio por Luis Miguel Moreno y Konne Yossodjo. En categoría femenina el triunfo fue para Almudena Rodríguez, con Carmen Valle y María J. Redaño en segunda y tercera posición. Y hablamos de que es lo menos importante porque, en una carrera que reune a tantos miles de corredores sin que haya clasificaciones oficiales, es obvio que es así.

 

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018 podio femenino

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018 podio masculinoImágenes: Nocturna Sevilla

Decia la canción que Sevilla tiene un color especial. Y es cierto. Anoche fue el naranja, como una vez cada año. Nosotros, los que disfrutamos de este deporte tan natural y tan básico como es correr, simplemente correr, nos sentimos tremendamente orgullosos de dias como estos, que nos gustaría poder disfrutar mas a menudo.

Desde aquí, gracias a todos aquellos que lo hicieron posible, incluidos los 20.000 que quemaron el asfalto.





FOTOS Y VÍDEOS

 


Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas