Desde el punto de vista estético, una rodilla bonita es esencial para el equilibrio de la pierna, ya que establece una armonía y una forma de simetría entre sus partes inferior y superior. Toda la noción de belleza se basa en estas nociones de simetría y equilibrio. Por ello eliminar la grasa en las rodillas es una de las opciones más demandadas.
En la especie humana, nuestra posición bípeda hace que las rodillas tengan naturalmente muchas células grasas: si hay un exceso, la rodilla se vuelve gorda e hinchada, lastrando toda la pierna y rompiendo la armonía de una silueta.
Si adelgazar las rodillas suele ser complicado, la medicina estética ofrece métodos sencillos para conseguir unas piernas delgadas sin esfuerzo, destruyendo la grasa de forma permanente en, a veces, una sola sesión. ¿Cómo adelgazar las rodillas sin liposucción?
Las causas: ¿por qué duelen las rodillas?
En la especie humana, la articulación de la rodilla tiene por naturaleza una gran cantidad de células grasas. Esto es tan cierto que para el lipofilling (extracción de grasa para reinyectarla en otra zona del cuerpo del paciente) en un individuo delgado, el profesional extrae la grasa de lipofilling mediante una liposucción de la rodilla, seguro que encuentra algo.
La presencia sistemática de esta grasa en las rodillas es el resultado de la evolución que hizo a los hombres bípedos. Todo su cuerpo dependía en gran medida de dos articulaciones, la rodilla y la cadera.
La rodilla es más frágil porque no está sujeta por grandes masas musculares y porque está sometida a numerosos movimientos a lo largo de tres ejes de rotación diferentes.
Por ello, se necesita una envoltura cutánea y un tejido de soporte suficientes para evitar una relajación rápida de esta piel tan utilizada.
La zona geniculada se ve aún más afectada en las mujeres, ya que su tipología ginoide se caracteriza por acumulaciones de grasa en las regiones inferiores del cuerpo, como los muslos, las alforjas o las caderas.
El estilo de vida sedentario, la edad, la dieta y los factores genéticos y hormonales contribuyen a aumentar la acumulación de grasa corporal.
La rodilla puede verse afectada en una fase temprana, dando lugar a rodillas grandes y pesadas que rompen el equilibrio armonioso de las piernas.
Incluso puede ser difícil vestirse debido a las grandes articulaciones.
Las soluciones: ¿cómo adelgazar las rodillas sin esfuerzo?
Ya sea la sentadilla, la sentadilla con salto o los splits, adelgazar las rodillas con ejercicios físicos da muy pocos resultados, por dos razones.
La primera es que una cosa es quemar grasa y otra dirigirse a una parte del cuerpo: el ejercicio actúa localmente sobre la piel o el músculo, no sobre la grasa.
La segunda razón es que el adelgazamiento no está programado como una prioridad en la especie humana: la grasa (lípidos) es un ahorro de precaución cuyas calorías sólo se utilizan como último recurso.
El cuerpo está programado para utilizar primero su «cuenta corriente» representada por la energía de los carbohidratos. Por ello, la lipólisis, que conduce a la pérdida de peso (fusión de la grasa para quemar calorías), viene siempre después de la glucogenólisis (utilización de los azúcares lentos de reserva para quemar calorías).
Un Centro de Medicina Estética dispone de todas las soluciones técnicas para adelgazar las rodillas sin esfuerzo y afinar las piernas. Estos métodos eliminarán la celulitis de forma definitiva, para remodelar la rodilla y tener una rodilla más firme y esbelta.
Criolipólisis o adelgazamiento por frío para adelgazar las rodillas en una sesión
La criolipólisis destruye la grasa mediante el frío en una sola sesión: se puede eliminar casi un tercio de la grasa.
Sin embargo, la piel flácida no se trata con la criolipólisis.
Termolipólisis o calor para adelgazar y reafirmar las rodillas
Las ondas focalizadas de alta energía (campos electromagnéticos CEMP, radiofrecuencia, ultrasonidos localizados, fototerapia…) eliminan la grasa y retensan la piel, ayudando a remodelar las líneas geniculadas (body-shaping o body-contouring) para obtener una rodilla esbelta, firme, rejuvenecida y tonificada
Para eliminar la celulitis de la rodilla, el calor adelgazará la rodilla y eliminará la piel de naranja al levantar la articulación.