+Running.com
Resultados Maratón de Madrid 2019

Resultados Maratón de Madrid 2019


Reuben Kerio y Shasho Insermu se hacen con el triunfo en el RocknRoll Maratón de Madrid 2019.

En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva edición del RocknRoll Maratón de Madrid (MAPOMA) en el que han participado más de 30.000 corredores sumando todas las competiciones: maratón, media maratón y 10K.

La carrera, que este año ha tenido que disputarse en sábado al coincidir la fecha inicial prevista con la jornada electoral de mañana en España, ha sido un rotundo éxito a pesar de este inconveniente, que los organizadores han cifrado en unas pérdidas de en torno a 500.000 euros.

 

Los vencedores del Maratón de Madrid 2019 imponieron nuevos récords de la carrera.

En lo deportivo, el keniano Reuben Kerio, que no aparecia en las quinielas de favoritos a la victoria, ha sido el ganador final de la carrera. Además firmó un nuevo récord de la prueba al parar el reloj en un tiempo de 02h08’18. Este tiempo supone una rebaja de más de un minuto respecto a la anterior plusmarca, establecida en la pasada edición. Junto a Kerio, han subido al podio los también kenianos Kipkemoi Kipsang y Kiprotich Kirui. Ambos acompañaron Kerio en el grupo cabecero hasta prácticamente el Km 35, momento decisivo de la carrera en el que Kerio cambió el ritmo para acabar ganando en solitario.

 

[adinserter block=»1″]

[adinserter block=»4″]

 

En categoría femenina, la etíope Shasho Insermu ha dado un auténtico recital y se ha impuesto claramente con un crono final de 02h26’24. Esto también ha supuesto un nuevo récord, pulverizando el anterior en mas de dos minutos. La corredora africana se mantuvo en cabeza en solitario desde mitad de carrera, cuando se despegó del grupo que hasta entonces reunía a las principales favoritas. Fetale Dejene Tsegaye trató de mantenerse en la lucha por la carrera y no distanciarse mucho de Insermu, consiguiendo hacer también una carrera pero que solo le sirvió para ser segunda con una desventaja de 42 segundos. En tercera posición finalizaba Beshadu Bekele algo más distanciada de sus comapañeras.

En el resto de pruebas en competición, Carles Castillejo y Nuria Lugueros se marcaron un auténtico carrerón para vencer, ambos con suficiencia, en la distancia de media maratón. Por otro lado, Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano fueron los más rápidos en la modalidad 10K. Esta carrera tuvo salida separada previa a la carrera principal.

 

Maratón de Madrid 2019

[adinserter block=»1″]

[adinserter block=»4″]

 

RESULTADOS MARATÓN DE MADRID 2019

 

Resultados Maratón de Madrid 2019 completos disponibles aquí en breve:

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Vamosacorrer.com
• Galería 2 – Forofosdelrunning.com

Mas galerías en breve. ¿Tienes una y quieres compartirla? Escribenos.

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas