+RUNNING.COM
Media Maratón de Segovia 2019

Presentada la Media Maratón de Segovia 2019

Presentada la Media Maratón de Segovia 2019
5 (100%) 1 vote

El Aula Magna de la IE University de Segovia acogió ayer la presentación de la Media Maratón Caixabank Ciudad de Segovia 2019 que contará con la participación de 2.500 corredores.

Ficha de la prueba
Sorteamos dorsales para esta carrera

En el día de ayer se celebró el acto de presentación de la XIII Media Maratón Caixabank Ciudad de Segovia, que se disputará el próximo domingo 24 de marzo. El lugar elegido en esta ocasión fue el Aula Magna de la IE University de Segovia, que se une a la larga lista de lugares emblemáticos de la ciudad que han tenido el honor de acoger las presentaciones de algunas de las últimas ediciones de Media Maraton Segovia 2019esta carrera. Además, la fachada del Convento de Santa Cruz la Real, sede de la IE University, será la imagen principal de la medalla conmemorativa que recibirán todos los corredores que crucen la linea de meta en esta edición de 2019.

Los encargados de dirigir esta presentación, Óscar Moreno y Javier Rincón, en representación del C.D. Media Maratón Ciudad de Segovia, detallaron en el acto cada aspecto de la carrera y los prolegómenos de la misma, comenzando por la “Cena del Miguelín” donde este año se rendirá homenaje a Jaime Bermejo, figura importante del atletismo segoviano y gran partícipe del movimiento de corredores populares en Segovia, siendo organizador de multitud de carreras a nivel local.

Media Maraton Segovia 2019Otros detalles desvelados en la ceremonia de ayer fueron, por ejemplo, el color elegido para la camiseta conmemorativa de 2019, que será el amarillo, los tradicionales trofeos de barro que se entregarán a los vencedores o la fiesta pre-carrera que tendrá lugar el sábado en la Plaza de Artillería, con animación y disco móvil. También se anunció que la entrega de dorsales se realizará en pleno corazón de la ciudad, a 150 metros de la salida, en San Francisco 21. Los organizadores pidieron a los participantes locales que acudan con prontitud a retirar su dorsal, evitando así que se provoque el colapso del servicio el día de la carrera, donde la afluencia de corredores que llegan desde fuera de la ciudad será mayor.





En cuanto a la carrera en si, la Media Maratón de Segovia es, sin duda alguna, además de dura y exigente, una de las que cuentan con un recorrido de mayor belleza de cuantas se disputan en España. No en vano, hay que tener en cuenta que la prueba recorre por completo una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la capital segoviana. El cañonazo de salida se dará a las 10:00 horas de la mañana aunque la animación empezará mucho antes, con gente en la zona desde horas antes que podrán disfrutar de los actos previos, como el lanzamiento paracaidista o el reconocimiento que se rendirá a Manuel Medina.

 

Media Maratón Segovia

 

Cabe recalcar también los esfuerzos de la organización en pro de los corredores, que son los verdaderos protagonistas del día y que se espera que sean unos 2.500. La animación estará muy presente en todo el recorrido con un sinfín de actividades (algunas nuevas y otras ya tradicionales) y con bastante publico que les acompañará y animará constantemente. El objetivo es que, sobre todo, sea un fin de semana divertido y que deje buen sabor de boca y ganas de volver en la próxima edición.




Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas