+Running.com
resultados Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2019

Resultados Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2019


El etíope Bayelign Teshager Yegzaw y la keniana Irene Kimais son los vencedores de la Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2019.

En la tarde de hoy se ha celebrado una nueva edición de una de las media maratones mas importantes de cuantas se disputan en el País Vasco. Se trata de la Media Maratón Internacional Azkoitia Azpeitia 2019 Memorial Diego García. El evento ha congregado a mil corredores que han tomado la salida en la distancia de los 21 km., además de otros 400 aproximadamente que han participado en la prueba corta (8 Km) que se disputaba paralelamente.

La atención previa al pistoletazo de comienzo la concentró un incendio en un garage próximo a la zona de salida de la carrera que originó un retraso de una hora respecto al horario previsto. Aunque hubo momentos en los que estuvo en duda la disputa de la misma, finalmente la prueba arrancó a las 17:30 sin mayores problemas.

El etíope Bayelign Teshager Yegzaw se convertía en el ganador de la edición de 2019 de esta prestigiosa carrera tras completar la carrera en 01h00’31, con un impresionante final en el que soltó un tremendo hachazo que hizo que el resto de africanos con los que compartía grupo cabecero no pudieran seguirlo. La prueba estuvo en todo momento muy disputada y hasta cinco hombres llegaron con opciones de victoria al último kilómetro, pero el etíope demostró ser el mas fuerte de todos. Por detrás, Abera Kuma y William Malel Sitonik ocuparon la segunda y tercera posición a pocos segundos del vencedor.

En la categoría femenina, el podio también se lo repartieron atletas africanas, como no podía ser de otra forma. Sin embargo Irene Kimais, a diferencia de sus compañeros, tuvo una victoria algo más cómoda. Y es que tras completar en solitario gran parte de la carrera, cruzó la linea de meta con más de un minuto de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Meraf Batha. Joyline Chemutai cerró el podio con la tercera posición. El crono de la ganadora fue 01h10’33.

En la carrera de 8 Km. Ziani El Ouaziz se llevó el trofeo a casa con un tiempo de 25’59, seguido por Jon Presa y por Koldo Ayesta. Respecto a las chicas, la más rápida fue Jone Zabaleta, mientras que Sara Alonso y Mari Carmen Seijas subieron a los otros dos escalones del cajón.

 

resultados Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2019
Imagen: @Maxixatzen

[adinserter block=»1″]

[adinserter block=»4″]

RESULTADOS MEDIA MARATÓN AZKOITIA AZPEITIA 2019

 

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

En estos momentos no hay galerias disponibles para este evento.

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas