+Running.com
Ineos 1:59 Kipchoge

INEOS 1:59 Kipchoge contra la historia

INEOS 1:59 Kipchoge contra la historia
5 (100%) 1 vote[s]

Como el Reto INEOS 1:59 se ha denominado este nuevo intento del ídolo deportivo de Kenia, Eliud Kipchoge, bajo los auspicios de INEOS, en el cual busca consagrarse definitivamente en la historia del atletismo mundial al bajar la marca de las 2:00 horas en la distancia de maratón.
 

El escenario para el INEOS 1:59

Aunque en primera instancia se habría mencionado a Londres como el lugar escogido para el reto, será definitivamente la ciudad de Viena la que entre el 12 y el 20 de octubre, período a considerar según las condiciones climáticas, sea testigo del intento de este formidable atleta.

INEOS y el comité organizador del evento, han dado el visto bueno a Viena tras evaluar las excelentes condiciones provistas por el Parque del Prater en un trayecto de 9,6 Km en el cual Kipchoge desarrollará el circuito.

 

 

El reto INEOS 1:59

Intentando superar una velocidad promedio de dos minutos con cincuenta segundos por cada kilómetro, a primera hora de la mañana en el Parque del Prater se espera contar con un día despejado para aprovechar al máximo el trayecto apacible y sombreado del circuito de Viena.

Con condiciones ideales para la disciplina del maratón INEOS y Kipchoge esperan contar con la benevolencia del clima, la compañía y el ánimo de los espectadores y del cobijo de una ciudad amante del maratón.

El circuito estará conformado por dos largas rectas de 4,3k con sus respectivas y marcadas curvas; y apenas una pequeña variación de altitud. Se están afinando los preparativos para un día que puede ser histórico para el atletismo mundial.

La equipación de fibra de carbono y espuma es sus zapatillas Nike ZoomX Vaporfly Next, la presencia constante de corredores liebres, la marca láser del récord llevada por un coche guía y todos los esfuerzos del reto INEOS 1:59 están siendo coordinados para alcanzar junto a Kipchoge una marca contra la historia.

 

Ineos 1:59

La IAAF no convalida el intento como récord mundial

A pesar de ser el actual poseedor del récord mundial, medallista olímpico y considerado el mejor atleta del año 2018, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no considerará como oficial la marca que llegase a imponer Kipchoge en el Reto INEOS 1:59.

Entre algunas consideraciones, como no ser una maratón oficial en la que otros participantes tengan la misma oportunidad de competir o romper marcas mundiales; y la incorporación y cambio constante de corredores liebres para mantener a Kipchoge en el ritmo requerido, la postura de la IAAF al igual que durante el primer intento, es definitiva en cuanto este tema.

A pesar de ello, Kipchoge ha declarado que el objetivo de su intento no está vinculado a satisfacer las demandas de la IAAF; sino un propósito mucho más trascendental para él como deportista que más que un reto contra reloj es un reto contra la historia en el mundo del maratón.

 

INEOS como nuevo patrocinador

La empresa británica del área petroquímica y farmacéutica INEOS ha dado un paso adelante con el patrocionio de este evento; que sin duda marcará un precedente en el mundo del atletismo mundial.

Después de un primer intento de Kipchoge, bajo la organización de la firma que le viste, Nike, en esta ocasión ha sido INEOS la que ha dado el impulso comercial para todos los entrenamientos, preparativos del evento y cobertura internacional.

Con experiencia previa en mundo del deporte, el interés de la mencionada empresa de hacerse parte de la historia deportiva mundial ha sumado un impulso importante a los esfuerzos de atletas y equipos de alta competición en varias disciplinas deportivas.

Como parte de la campaña publicitaria en torno a INEOS 1:59 se ha lanzado un video documental sobre la vida y rutina de entrenamiento de Kipchoge, con miras a romper la marca histórica de las dos horas para el recorrido de 42 kilómetros de la maratón. Este video, dividido en dos partes, muestra el día a día del atleta en su granja de Kenia, donde está preparando el reto.

DOCUMENTAL INEOS 1:59 – PARTE 1

 

 

DOCUMENTAL INEOS 1:59 – PARTE 2

 

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas