+Running.com
smartwatch para correr

Cosas que tu Smartwatch puede hacer por ti Mientras Entrenas

La Tecnología Smartwatch está en auge son cada vez más las cosas que un reloj inteligente puede hacer por ti. Estos pequeños dispositivos que puedes llevar desde la muñeca pueden ayudarte a marcar un estilo personal e interesante gracias a los diseños tan elegantes que existen.
También pueden ayudarte a hacer un seguimiento muy completo de tus notificaciones, emails y llamadas, gracias a que se sincronizan con tu teléfono móvil, facilitándote la información que recibas en él con apenas un giro de muñeca.

Pero, aunque cada vez tienen más funcionalidades distintas y son más completos, su objetivo fundamental sigue siendo el de asistirte cuando entrenes o hagas ejercicios.

Y es que un reloj inteligente puede ayudarte durante tu entrenamiento, y además puede hacerlo de muchas formas distintas. Por eso, hoy nos gustaría hablarte de todas las formas en que puedes utilizar tu Smartwatch para hacer de tu entrenamiento una rutina que te motive al máximo para que saques lo mejor de ti:

Mide tu ritmo cardiaco

La función más básica que tienen prácticamente todos los Smartwatch, desde los más baratos hasta los más caros, es el pulsómetro que te permite llevar un seguimiento del ritmo de tu corazón. Esto te será especialmente útil para saber si te estás exigiendo demasiado, o si, por el contrario, todavía puedes dar un extra de tus fuerzas para terminar de quemar el músculo.
Y también te servirá para estar al tanto de si te estás sobreexigiendo. De hecho, algunos Smartwatch como el Apple Watch 5 monitoriza tu corazón todo el tiempo, no sólo cuando haces deporte, y te avisa si nota alguna irregularidad en el ritmo.

Estar al tanto de tus notificaciones sin llevar el móvil

Como comentábamos antes, el reloj inteligente se conecta a tu móvil, y algunos tienen la capacidad de incluir en ellos una SIM o e-SIM con la que puedes utilizarlo de manera autónoma sin llevar el smartphone. De esta manera, puedes salir a correr o ir a hacer pesas sin necesidad de llevarlo encima, para que puedes libre y sin preocuparte de que se te caiga y se rompa, pero a la vez sabiendo que estás al tanto de tus asuntos, e incluso pudiendo contestar a los whatsapps o emails.

Seguimiento de la ruta de manera precisa

Si eres de los que les gusta perderse por el paisaje cuando salen a correr, gracias a la tecnología GPS que incorporan muchos relojes inteligentes, puedes consultar una vez que terminas qué ruta has hecho, distancia recorrida, desniveles alcanzados, etc. Lo cual te será útil para descubrir nuevas zonas para correr, ponerte a prueba comparando rutas realizadas en días distintos, etc.

Seguimiento de tu progreso

Otros te servirán para contabilizar las calorías que gastas durante tu entrenamiento, de manera que podrás estar al tanto cada día de cuánto esfuerzo le ha costado a tu cuerpo entrenar, y puedes establecer una rutina de pérdida de peso en base a ello y mejorar  tus resultados y clasificaciones.

Resistencia al agua o sudor

Algunos modelos cuentan con resistencia IPX7, que te permite sumergirlos sin tener que preocuparte por que les entre humedad y se rompan. Estos modelos son especialmente útiles cuando vas a sudar mucho, y no puedes andar preocupándote de quitarte el reloj para que no se moje, o cuando quieres realizar algún deporte de piscina, como natación, y seguir llevando un informe de tus progresos mientras lo realizas.

Objetivos diarios

Gracias a la función que incluyen los mejores modelos, puedes establecer objetivos diarios que quieres cumplir: por ejemplo, 2 horas de actividad, o estar activo durante 15 minutos al menos durante 2 horas. Si lo haces, tu reloj te avisará cuando te toque ponerte en marcha.

Proposición de ejercicios

Los mejores Smartwatches vienen equipados con rutinas precargadas de entrenamiento que puedes seleccionar cuando no sepas muy bien qué tipo de entrenamiento te gustaría hacer. De esta manera, podrás seguir los entrenamientos que te propone tu reloj y seguir tu trayectoria.

Escucha música

Muchos modelos pueden activarse mediante el Bluetooth del móvil para escuchar la música que tienes en él durante el entreno, y poder controlarla desde el reloj. Pero hay otros que incluso poseen memoria interna y altavoz incorporado, que te permiten reproducir la música directamente desde el reloj, de manera que puedes escuchar tu música mientras entrena para motivarte al máximo.
Cronómetro
Ante todo, no dejan de ser relojes, por lo que pueden darte la hora. Y más concretamente, también pueden contabilizar tus tiempos de entreno, para que guardes los descansos necesarios. Especialmente útil si haces una rutina de pesas, HIIT, o series en las que tienes que guardar tiempos concretos de descanso.

Los Smartwatch son para todos

Si crees que los relojes inteligentes sólo son para los hombres, me alegra poder contarte que ya hay muchos modelos pensados para mujeres y también para niños, con diseños más variados y coloridos y estéticas distintas, para adaptarse a todos.

Estas son algunas de las cosas que un Smartwatch puede hacer por ti durante tu entreno, pero tienen muchas funcionalidades más que te ayudarán en tu día a día. ¡No lo dudes más y compra ya el tuyo!

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas