+Running.com
5 razones para entrenar en una cinta de correr

5 razones para entrenar en una cinta de correr

¿Correr dentro de  casa en una cinta de correr o correr al aire libre?, cada opción presenta sólidos argumentos para expresar su pasión por correr. Si correr al aire libre es una actividad motivadora, entrenar en una cinta de correr en casa también tiene muchas ventajas. Lo creas o no, es posible encontrar cintas de correr baratas y asequibles que te permitan progresar a tu propio ritmo! Veamos las principales ventajas de entrenar en casa en una cinta de correr y las comparativa de las mejores «cintas de correr en ofertasfitness.net«.

La cinta de correr te ayuda a luchar contra la desmotivación de los deportes de invierno.

El otoño está aquí, el invierno está cerca, con el consiguiente descenso de la luz y la temperatura. Su motivación, tan inquebrantable durante los hermosos días, comienza a debilitarse en favor del calor del interior de su casa. De hecho, estos factores combinados con el cansancio estacional no ayudan a motivarte a hacer deporte en invierno, ¡pero no seamos fatalistas! La cinta de correr le permite entrenar en casa, sin sufrir la aprehensión del frío, para evitar lesiones por falta de calentamiento (que debe ser un poco más consecuente cuando las temperaturas son bajas) y mientras ve, si lo desea, su película o serie favorita! Las excusas de «demasiado frío» «demasiado lejos» son sólo excusas, ¡así que mantén tus objetivos a la vista haciendo deporte en casa!

Perfecto para empezar a correr y ganar confianza en sí mismo

La parte más difícil de correr es empezar. A menudo carecemos de confianza en nosotros mismos y es difícil enfrentarse a los ojos de los demás. Sin embargo, una vez superados los temores de partida, todo se vuelve más fácil. La cinta de correr, cuando eres un principiante en la carrera, te permite entrenar a tu propio ritmo en casa, alternando la caminata y la carrera según sea necesario, y concentrarte sólo en ti, tus sensaciones y tu progreso.

La gran mayoría están equipados con sensores para monitorear su ritmo cardíaco y otros incluso tienen programas de entrenamiento para ayudarle a progresar! Además, hay cintas de correr baratas para principiantes en el running, lo que lo convierte en una buena inversión, porque incluso una vez que haya ganado confianza, la cinta de correr seguirá estando ahí para acompañar su entrenamiento en invierno o para complementar sus sesiones al aire libre el resto del tiempo!

La cinta de correr, una comodidad nada despreciable

De hecho, aunque seas un purista, un poco de consuelo nunca hace daño a nadie: «¿Cómo llevo una botella de agua? «¿Y dónde guardo mis llaves?» «¿Dónde encuentro una mochila que no se golpee contra mi espalda durante la carrera? «Y con este calor, es difícil entrar corriendo. ». Verás, todavía es relativamente fácil identificar las preocupaciones y molestias de correr al aire libre 😉 No hay necesidad de pensar en transportar estos artículos indispensables desde casa, la mayoría de las cintas de correr están equipadas con un portabotellas y un ventilador. Le permitirán concentrarse en lo esencial y la comodidad será uno de los vectores de su progreso.

Proteges tus articulaciones

El deporte tiene fama de ser excelente para la salud, pero puede producir rápidamente el efecto contrario, especialmente cuando se corre, o a pesar de un buen equipamiento, los impactos regulares en el suelo producidos  durante la carrera tienen un impacto negativo en las articulaciones, como los tobillos, las rodillas, las caderas o la espalda. Todo esto no es grave en sí mismo, pero a largo plazo, da lugar a tendinitis, dolores articulares, inflamación …

Muchas cintas de correr, gracias a su sistema (a veces incluso doble sistema) de absorción de impactos, reducen la potencia de este impacto en alrededor de un 15%! Además de acompañarle en una práctica deportiva segura, la cinta de correr es también excelente para la rehabilitación.

¡La cinta de correr es un excelente complemento para el entrenamiento al aire libre!

Después de todo, por qué elegir uno u otro, cada tipo de práctica tiene sus ventajas y una disciplina puede convenirle más que otra. No es una historia para saber qué disciplina será mejor que otra, sino sobre todo para identificar la que te conviene. Por todo eso, ¿sabías que la práctica al aire libre y en interiores son muy complementarias, y que los grandes corredores suelen utilizar la cinta de correr en la planificación de su entrenamiento? ¿Todo es plano a tu alrededor? ¡Utiliza la inclinación de tu cinta para tus sesiones de cuestas! ¿Quieres hacer un entrenamiento fartlek ? ¡Controla todos los ajustes a través de la consola de la cinta!

Todas excelentes razones para integrar una cinta de correr en su rutina deportiva.

 

 

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas