+Running.com
Carrera de Primavera Donostiarrak 2019

Presentada la Carrera de Primavera Donostiarrak 2019

Hoy se ha presentado la 17ª edición de la Carrera de Primavera Donostiarrak UPV/EHU que acogerá el Campeonato de Guipuzcoa de 10 Km. en Ruta 2019 en categoría absoluta. Una cita ineludible para todos los donostiarras.

Ver ficha de la carrera


Javier Fuente y Errapel Ibarloza, como presidente del Donostiarrak CDK y Responsable de Deportes de la UPV/EHU respectivamente, han dirigido en la mañana de hoy la presentación de la Carrera de Primavera Donostiarrak UPV/EHU 2019 que se celebrará el próximo día 17 de marzo. En dicho acto también han estado presentes Josean Soroa, director de esta carrera, Ángel Pérez, integrante de la junta directiva de la Federación Guipuzcoana de Atletismo y Marian Piñeiro, como parte del Club Deportivo Donostiarrak.

Desde la organización se ha hecho especial hincapié en el fin solidario de la carrera, que año a año colabora con una entidad benéfica destacable por su labor humanitaria y a la que se le otorga de forma simbólica el dorsal 0. En esta edición de 2019, la ONG elegida ha sido El Futuro Es La Memoria, entidad que dedica su esfuerzo al apoyo y formación a familiares de enfermos de Alzheimer.

El acto también ha servido para homenajear a Ainhoa Murua, cuatro veces olímpica en modalidad de triatlón, y a Richar Oribe, seis veces atleta paralímpico, consiguiendo sumar 16 medallas a su, ya de por sí, extenso palmarés. Ambos han recibido el dorsal honorífico nº 1.

 

Carrera de la Primavera Donostiarrak 2019
Imagen UPV/EHU

 

La carrera, que se desarrollará sobre un recorrido homologado de 10.000 metros, dará su pistoletazo de salida a las 10:00 h. desde el Campus de la UPV/EHU y contará con un bonito circuito que atravesará las tres playas de la ciudad. Además, contará con el atractivo de celebrar el Campeonato de Guipuzcoa de 10 Km en Ruta 2019, lo que atraerá a los mejores atletas de la provincia. Por todo ello, la organización ha puesto un plus de esfuerzo con el objetivo de que la prueba sea un completo éxito.

Las inscripciones para participar en este evento ya se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el próximo día 14 de marzo, esperándose la presencia en la carrera de cerca de 2.000 corredores. Todos ellos podrán retirar su dorsal en la tienda Robers de Donostia (C/ Larramendi 10) del miércoles 13 al viernes 15, en horario comercial, o en el Servicio de Deportes de la UPV/EHU, el sábado 16, de 16:00 a 20:00 y el domingo 17, de 8:00 a 9:00 horas.

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas