+RUNNING.COM
maraton nueva york 2018

Maratón de Nueva York 2018: Desisa y Keitany ganan en la gran manzana


Maratón de Nueva York 2018: Desisa y Keitany ganan en la gran manzana
5 (100%) 1 vote

Lelisa Desisa bate a Kanworor y se lleva la victoria en el Maratón de Nueva York 2018. Keytany dueña y señora de la carrera, suma su cuarto título.

El corredor Etíope Lelila Desisa, doble vencedor del Maratón de Boston y el que fuera uno de los integrantes del famoso Breaking2 de Nike, se ha proclamado hace unas horas vencedor de la Maratón de Nueva York 2018 que celebraba su 48ª edición.

La carrera se convirtió con el paso de los kilómetros en un duelo a cuatro, con un grupo formado por el gran favorito, el Keniano Kamworor, vencedor de 2017, al que acompañaban tres etíopes: Tola Kitata y el propio Desisa.





Entre el 30 y el 35 Km. el cuarteto se convirtió en un duo después de que, primero Tola y después Kitata, no pudieran aguantar el ritmo de la cabeza, donde Desisa y Kamworor se quedaron mano a mano para luchar por la victoria.

A falta de 3 Km. para llegar a la linea de meta, Desisa impuso un duro ritmo que Kamworor no pudo aguantar, con lo que el Etíope consiguió abrir una brecha que ya sería definitiva. Además, el Keniano acabó falto de fuerzas y no pudo ni siquiera aguantar la segunda posición, que consiguió Kitata tras un buen rush final que, sin embargo, no le valió para alcanzar a su compatriota. Desisa se impuso con un crono final de 02:05:59.





En categoría femenina, la corredora Keniana Mary Keitany se alzó con el triunfo de nuevo en esta prueba, con el que ya suma cuatro en las cinco ediciones que ha disputado. La que fuera segunda en la edición de 2017, recuperó su corona con una marca de 02:22:48.

Mas de 50.000 participantes ha tenido esta Maratón de Nueva York 2018, que han recorrido las calles de los cinco distritos de la ciudad. Un año mas se vuelve a coronar como la prueba mas famosa del mundo y aquella que todo amante del running quisiera disputar, al menos, una vez en la vida.


Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas