+Running.com
ironman vitoria gasteiz 2020

El Ironman de Vitoria no tendrá media distancia en 2020

El Ayuntamiento de la capital vasca rechaza la posibilidad de celebrar la prueba y Vitoria no contará con prueba de media distancia en su Ironman.

Las negociaciones entre los propietarios de Ironman y los dirigentes alaveses no han llegado a buen puerto y la posibilidad de que el Ironman de Vitoria Gasteiz contara con dos disciplinas para 2020 se ha esfumado.

La idea inicial, que pretendía celebrar el Ironman 70.3 el sábado 11 de julio, justo un día antes que Ironman 140.6, se ha diluido después de que el Ayuntamiento no haya dado el visto bueno a una competición que habría completado la oferta de este triatlón de larga distancia que tan buen sabor de boca dejó este 2019.

El pasado 14 de julio, el Ironman de Vitoria reunió a 2.100 participantes de 65 nacionalidades distintas, convirtiendose en un rotundo éxito. Esto barajó la opción de recuperar el triatlón de media distancia de la capital Alavesa, que desapareció con la llegada de la franquicia Ironman.

El aumento de costes y los cortes de tráfico principales motivos.

El Ayuntamiento ha argumentado que la celebración de esta segunda modalidad el mismo fín de semana supondría el uso del doble de los recursos municipales, policía y voluntarios. Además, la ciudad quedaría cerrada al tráfico durante dos días consecutivos. Por este motivo se valoró también la posibilidad de celebrarlo durante el mismo día, pero finalmente también se dió por desestimada esta posibilidad.

Una verdadera lástima pues el triatlón de media distancia de Vitoria-Gasteiz era uno de los mejores y con más participación a nivel nacional, con más de 1.400 competidores y plazas de inscripción completas, incluso con lista de espera, en su última edición de 2018.

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas