+Running.com
mudiales skyrace junior 2019

Gran final de la selección española en el mundial junior de Skyrunning

El combinado nacional español sumó 6 medallas tras la última jornada de los mundiales junior de Skyrunning que se han celebrado en Italia.

Mágnifico último día para la selección española de Skyrunning (FEDME) que ha participado en los campeonatos del mundo de esta especialidad, celebrados durante el fin de semana en el macizo del Gran Sasso, en Italia.

En el día de hoy se cerraban estos campeonatos con la disputa de la prueba reina, la Gran Sasso Skyrace, donde se ponían en juego los títulos de Campeón del Mundo de todas las categorías inferiores y donde los españoles tuvieron una destacada participación.

Por un lado, el granadino, Nicolás Molina se convertía en vencedor de la categoría junior, proclamándose Campeón del Mundo Junior de Skyrace 2019. Molina completaba los duros 22,6 Km. del recorrido en un tiempo 02h26:23, cinco minutos más rápido que el corredor local Mattia Tanara.

Por otro lado, en la categoría promesa, Daniel Osanz, que llegaba tras proclamarse campeón en KV el día anterior, se colgaba la medalla de plata. Solo fue superado por Roberto De Lorenzi, pero esta segunda plaza le valió igualmente para conseguir la medalla de oro en la prueba combinada.

En total nueve medallas para España en estos mundiales

A estos éxitos hay que sumar la plata y bronce en cadete para Aitor Ugarte y Jon Baz más la plata de Ane Iturria y el  bronce de Albert Pérez en categoría junior. Todo junto a la plata para el cadete Aitor Ajuria y el bronce el Junior Albert Pérez en KV hacen un total de 9 medallas para la delegación española.

*Imagen: FEDME

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas