+RUNNING.COM
utmb 2018 en vivo

EN VIVO UTMB 2018 – Seguimiento de la carrera en directo

EN VIVO UTMB 2018 – Seguimiento de la carrera en directo
5 (100%) 3 vote[s]

Seguimiento en vivo UTMB 2018 (Esta página se refrescará automáticamente)

 

19:30 – ¡¡Francesca Canepa es la ganadora del UTMB 2018 en categoría femenina!! La italiana ha sabido regular muy bien la ventaja que tenía en el último sector de carrera sobre Uxue Fraile y, a pesar del último arreón de la española, ha podido mantener la primera posición al llegar a meta. Fraile temina segunda a poco mas de cuatro minutos de la vencedora y siendo la corredora mas regular de la prueba. La francesa Jocelyne Pauly a sido tercera y les ha acompañado en el podio.

15:30 – Final de la Carrera en Chamonix, Thevenard logra su tercer título del UTMB tras una carrera impresionante que le ha hecho claro merecedor del triunfo. Rober Hajnal y Jordi Gamito, tal y como se preveía durante el último cuarto de carrera, han finalizado segundo y tercero respectivamente.

13:00 – Robert Hajnal mantiene la segunda posición al paso por Vallorcine por lo que parece que no tendrá problemas para acabar en esta plaza la carrera. Esperamos la llegada de Jordi Gamito que debe ser el siguiente en este punto.

12:35 – Thevenard alcanza en primera posición el control de Vallorcine desde donde le restan tan solo unos 20 Km. hasta meta. Salvo catástrofe va a sumar su tercera victoria en el UTMB y se pondrá a la altura de los mas grandes de todos los tiempos en esta competición, si no el mas grande, ya que es el único corredor que ha ganado aquí en todas las modalidades.

12:00 – Katia Fori alcanza el punto de avituallamiento de Champex, en el kilómetro 125 y continua líder. Se toma su tiempo para coger fuerzas. Francesca Canepa también llega a Champex tras ganar varias posiciones y siendo segunda en este momento. Mientras tanto Uxue Fraile está a punto de llegar a este control.



11:40 – La carrera ha ido dejando un reguero de «cadáveres» a medida que ha ido avanzando. El primero fue Walmsley que salió muy fuerte pero que pronto empezó a tener problemas y ahora anda hundido en la clasificación. Después, Luis Alberto Hernando tuvo que retirarse a causa de una torcedura de tobillo. El siguiente, Kilian Jornet, debido a las molestias físicas consecuencia de una picadura de abeja apenas 3 horas antes de comenzar la carrera. El último en caer de los que han estado en cabeza es Zach Miller, que ha ido en punta toda la carrera hasta Champex pero que ha sucumbido también a este durísimo UTMB.

  11:35 – En categoría femenina, la italiana Katia Fori es la actual lider de carrera, con 9 minutos de ventaja sobre Uxue Fraile, que está siendo la corredora mas regular de la competición y que va a tener opción de luchar por la victoria. En tercera posición la brasileña Fernanda Maciel, que está prácticamente pegada a Uxue.

11:30 – En estos momentos en cabeza de carrera se encuentra Xavier Thevenard que ya decíamos anoche que estaba realizando una gran carrera, de menos a mas y que podía ser candidato a todo. En estos momentos aventaja en 27 minutos al rumano Robert Hajnal y en 44 a Jordi Gamito, que paso a paso ha ido avanzando posiciones y ya es tercero.



11:17 – Lo mas destacado de lo sucedido durante la noche ha sido sin dudad la retirada de Kilian Jornet a consecuencia de las molestias ocasionadas por la picadura de una abeja que le produjo vómitos, náuseas y dolor abdominal.

11:15 – Ya nos preparamos para vivir el final de este UTMB 2018 muy emocionante y en el que muchas cosas han pasado durante la noche. Recapitulamos.

03:15 – Hacemos un alto en el seguimiento con Hernando en el punto de asistencia de Courmayeur siendo asistido en su tobillo derecho. Tiene mala pinta y veremos en los próximos minutos si puede seguir en carrera o no. En cualquier caso ha perdido cualquier opción de subir al podio. Una verdadera lástima. Volveremos para seguir el final de la carrera en unas horas.

02:56 – Nos llegan malas noticias respecto de Luis Alberto Hernando. En el kilómetro 74 ha sufrido una torcedura de tobillo que le ha dejado en el suelo recibiendo asistencia. Estamos pendientes de si podrá continuar o no en carrera pero pinta mal la cosa para el triple campeón mundial.



02:29 – Zach Miller alcanza en solitario y en cabeza el punto de asistencia de Courmayeur. El norteamericano se está marcando una gran carrera, prácticamente desde el principio en las primeras posiciones. Kilian Jornet es segundo y se deja otro minuto en este parcial para quedarse a 02:37 de Miller. Tercero, Thevenard sigue recortando y ya está por debajo de los nueve minutos.

02:24 – En el lado femenino, en el contro del Col de la Seigne Chaverot afianza su liderato distanciando a Keyes, ahora segunda, por encima de los catorce minutos. Tercera Uxue Fraile sigue luchando y se encuentra a dieciocho minutos de Chaverot.

02:21 – Vuelco en el grupo de perseguidores. Tollefson y Gamito han sobrepasado a Schjolberg y a Hernando y ahora son cuarto y quinto respectivamente.

02:13 – Thevenard tercero en Maison Vieille. Recortando segundo a segundo ha conseguido meterse por debajo de los 10 minutos de desventaja respecto a Miller.



02:06 – Cabeza de carrera en Col Checrouit Maison Vieille. Miller se mantiene primero y aumenta su ventaja sobre Kilian Jornet hasta 01:23.

01:59 – Imponente Schjolberg que viene desde atrás remontanto como una moto y ya es cuarto. A Walmsley se le vuelve a atragantar el UTMB un año mas y a mitad de carrera ya no cuenta para la victoria.

01:50 – La carrera llega a Mont Favre, por encima ya de los 70 Km recorridos y 100 que aún faltan, queda mucha tela por cortar. Clasificación en este punto del top 5:

1 – Z. Miller
2 – K. Jornet a 00:53
3 – X. Thevenard a 10:33
4 – Hallvard Schjolberg a 17:50
5 – L.A. Hernando a 17:50

01:17 – Gran carrera también de Jordi Gamito que es séptimo en estos momentos. ¿Habrá tres españoles en el top 5 final? A pesar de la hora no es un sueño, ¡¡vamos a por ellos!!



01:07 – Thevenard ya es tercero en este punto tras haber superado a Walmsley. Recorta casi tres minutos a la cabeza y se encuentra a diez de ellos. El francés no se rinde.Cuidado con el porque es un rival experimentado y fuerte. Walmsly es cuarto y Hernando, quinto, lo tiene a tiro.

01:00 – Paso por Lac Combal, Miller y Jornet prácticamente juntos en cabeza, los mas fuertes en esta primera mitad de carrera. Aún mucho por delante.

00:50 – En categoría femenina, en Les Chapieux, Magda Boulet se ha hundido y ahora lidera Caroline Chaverot con Uxue Fraile en segunda posición y Sarah Keyes tercera. 

00:48 – Xavier Thevente y Luis Alberto Hernando cuarto y quinto en este control del Col de Seigne. Ambos siguen en progresión pero han perdido algo de comba respecto a Miller y Jornet. Luis Alberto parece estar haciendo una carrera muy inteligente.

00:45 – Jim Walmsley continua tercero pero ya bastante descolgado de la cabeza, mas de ocho minutos de retraso. Parece estar pasando por un mal momento y los rivales se le echa

 

00:35 – En el Col de Seigne Miller y Kilian Jornet alcanzan el control juntos, el español ya esta al mando de la prueba y se hace mas fuerte como favorito para su cuarto título.

00:27 – Situamos la carrera cuando la cabeza está ya cerca del kilómetro 60, aproximándose al control del Col de Seigne. Zach Miller se mantiene en cabeza y Kilian Jornet ya ocupa la segunda posición, manteniendo al lider siempre a tiro. Jim Walmsley ha caído hasta la tercera posición. Xavier Thevenard y Luis Alberto Hernando siguen en progresión y son cuarto y quinto en estos momentos.

21:55 – Mimmi Kotka, que estaba en segunda posición en el último control, se ha retirado de la carrera ya que no se sentía bien. Uxue Fraile en estos momentos en posición de podio.

21:45 – Primeros corredores en La Balme y los americanos siguen en cabeza pero, en esta ocasión, es Miller el que comanda la prueba con Walmsley justo por detras. Jornet pierde minuto y medio en este punto. Mientras tanto, por detrás, Luis Alberto Hernando sigue su remontada y ya es séptimo a 10 minutos de la cabeza. 



21:20 – A la llegada a Les Contamines Magda Boulet sigue liderando la prueba con bastante diferencia en la categoría femenina, donde Mimmi Kotka es segunda y Emilie Lecomte tercera. Uxue Fraile sigue peleando por las posiciones de podio y es cuarta en este punto.

 21:10 – Camino de La Balme todo sigue en un pañuelo. Los americanos mandan pero Kilian Jornet no les pierde de vista. Se le ve muy tranquilo y teniendo todo bajo control. Destacamos la gran carrera de Jordi Gamito y de Luis Alberto Hernando, que a su ritmo, esperan poder ir avanzando posiciones. Destacable también Thevenard. Gran carrera del galo que tiene mucha experiencia en estas lides y puede ser un hueso duro al final.

20:49 – Miller es segundo y Kilian Jornet son segundo y tercero respectivamente en Les Contamines. Jordi Gamito en octava posición y Luis Alberto Hernando noveno.

20:42 – La noche va cayendo ya sobre los corredores de la UTMB. Walmsley sigue a lo suyo y lidera en solitario la prueba a su llegada a Les Contamines. En la mente de todos lo que sucedió el año pasado cuando, siguiendo una estrategia muy parecida acabó acusando el esfuerzo en la útlima parte de la carrera. Este año parece que llegaba aún en mejor forma por lo que es una incógnita hasta donde podrá seguir con este infernal ritmo.



20:30 – Top 10 femenino al paso por Saint Gervais:

1 – Magdalena BOULET 02:00:17
2 – Emilie LECOMTE 02:04:04
3 – Clare GALLAGHER 02:05:49
4 – Mimmi KOTKA 02:06:22
5 – Uxue FRAILE AZPEITIA 02:06:40
6 – Amy SPROSTON 02:06:52
7 – Jocelyne PAULY 02:07:39
8 – Catherine BRADLEY 02:07:51
9 – Fernanda MACIEL 02:07:54
10 – Katia FORI 02:08:08

20:10 – Magdalena Boulet es la primera mujer en alcanzar el avituallamiento de Saint Gervais. Lidera la prueba en solitario, con ventaja y con muy buenas sensaciones. 4 minutos de ventaja sobre Lecomte que es segunda y casi 6 sobre Gallagher que ocupa la tercera posición provisional. Uxue Fraile es quinta en estos momentos. 

19:50 – Siguen llegando corredores a Saint Gervais. La clasificación provisional en este punto es la siguiente:

1 – Jim WALMSLEY 01:43:56
2 – Zach MILLER 01:44:52
3 – Sylvain COURT 01:45:10
4 – Kilian JORNET BURGADA 01:45:14
5 – Tim TOLLEFSON 01:47:15
6 – Xavier THEVENARD 01:47:32
7 – Michel LANNE 01:47:32
8 – Anthony GAY 01:47:36
9 – Jordi GAMITO 01:47:44
10 – Luis Alberto HERNANDO 01:48:23



19:47 – Walmsley llega en solitario al avituallamiento de Saint Gervais como líder provisional de la carrera. Por detrás Miller y Jornet no le pierden de vista.

19:45 – Tom Evans, corredor del equipo Hoka One One, se va a proclamar vencedor de las CCC en estos momentos tras haber cogido la cabeza de carrera en los últimos metros.

19:30 – La cabeza de carrera ya ha pasado por Delevret y se encamina hacia el avituallamiento de Saint Gervais. Los españoles mas destacados Kilian Jornet en segunda posición provisional y Luis Alberto Hernando que es 9º. En categoría femenina Uxue Fraile en 7ª posición es la primera española.

19:05 – En estos momentos la carrera en plena subida a Saint Gervais con Walmsley y Miller en cabeza seguidos por Jornet. Los principales favoritos ya dando idea de lo nos que espera en la carrera. Era lo previsto, ninguna sorpresa de momento. Por detrás, como es habitual en él Hernando sigue a su ritmo sabiendo que esto es muy largo. La lluvia de momento da un respiro a los corredores.



18:50 – Los españoles Hernando, Domínguez y Gamito juntos en el grupo que persigue a Walmsley junto con el resto de favoritos. Kilian Jornet también se deja ver en este grupo.

18:40 – 10 primeros kilómetros y Walmsley se mantiene en cabeza en solitario. Por detrás el grupo con el resto de favoritos a unos 20 segundos.

18:30 – Sigue Walmsley en cabeza tirando duro y abriendo hueco. Esto es muy largo pero quiere demostrar desde ya que no va de farol. Por detras Miller y Tollefson, entre otros, le persiguen.



18:10 – Primer kilómetro y Walmsley ya toma la cabeza. Como el año pasado comienza desde el inicio tirando fuerte. El año pasado le pasó factura, veremos este.

18:00 – ¡¡En marcha!! Ahí van los mas de dos mil participantes en esta edición 2018 del UTMB. Nos espera espectáculo del bueno por delante. ¡¡Vámos!!

17:55 – Cinco minutos para la salida.

17:54 – Ambientazo absoluto en la salida, el publico dando todo su apoyo a los corredores. Magníficos momentos.

17:52 – Recordamos que, si tienes la posibilidad de seguirlo en vídeo, puedes hacerlo desde la web oficial del UTMB.



17:50 – 10 minutos para la salida. Todo preparado y los corredores ya desde hace un buen rato en sus posiciones. Todas las miradas sobre Kilian Jornet, gran favorito para la victoria.

17:46 – En chica, los nombres a seguir son especialmente a Caroline Chaverot y Uxue Frailes, sin descartar a Emilie Lecomte, Magda Boulet, Clare Gallagher, Mimmi Kotka, Kaci Lickteig, Beth Pascal, Amy Sposton que darán guerra.

17:43 – Otros nombres a tener en cuenta para la carrera, los estadounidenses Walmsley, Miller y Tollefson, el francés Thevenard, los españoles Domínguez y Gamito o el Lituano Gediminas.

17:40 – Sin duda la atracción de la carrera es el duelo que todos esperamos entre Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, tras mas de dos años sin verse las caras. Son los grandes favoritos para la victoria.



17:33 – La climatología no acompaña hoy. Lluvia en la zona de salida y todos los participantes cubiertos con cortavientos y chubasqueros. Se hará mas dura si cabe la carrera.

17:30 – ¡Buenas tardes a todos!. A falta de 30 minutos para la salida de la edición de 2018, estamos preparados para hacerte llegar el minuto a minuto de esta apasionante prueba. ¡Quédate con nosotros!.

 





Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas