+Running.com
resultados media maratón ribadeo as catedrais 2019

Resultados y clasificaciones Media Maratón Ribadeo As Catedrais 2019


José Ramón Sánchez Quintela y Alicia Pérez se imponen en la Media Maratón Ribadeo As Catedrais 2019. Unos 800 corredores participaren en la carrera. Consulta las clasificaciones.

Unos 800 corredores aproximadamente han tomado esta tarde la salida de la Media Maratón Ribadeo As Catedrais 2019. La prueba, que cumplía su sexta edición, ha estado organizada por el Concello de Ribadeo con la colaboración de OXD Sport. Y de nuevo con bastante éxito, convirtiéndose en una de las medias maratones con más tirón de esta región gallega.

En lo deportivo, la carrera fue cosa de tres desde muy pronto. José Ramón Sánchez, Juan Peña Holguín y Jonathan Fernández tomaron la cabeza desde el comienzo. Juntos formaron un trío que empezó a separarse del grupo y que, al paso por el kilómetro 10 ya tenía una ventaja de minuto y medio sobre sus perseguidores. Poco después, el trío se redujo a dúo después de que Jonathan Fernández no pudiera seguir el ritmo de sus compañeros y quedase descolgado.

La segunda parte de la carrera fue un duelo entre José Ramón Sánchez y Juan Pena, aunque Jonathan Fernández nunca terminaba de descolgarse más allá de unos pocos segundos. El triunfo no se decidió hasta los últimos kilómetros, cuando José Ramón Sánchez descolgó a Juan Pena y se marchó en solitario. El corredor de Guitiriz cruzaba la linea de meta en 1h14:10, con una ventaja de algo menos de un minutos sobre el discípulo de Pedro Nimo. No hubo sorpresas en el tercer lugar y Jonathan Fernández se adjudicó el último escalón del podio.

En categoría femenina la batalla la pusieron Itziar Méndez y Cristina Loeda. Las dos corredoras se mantuvieron en cabeza de carrera durante gran parte de la prueba. El duelo entre ambas también se resolvió en los últimos kilómetros y se saldó con la victoria de la corredora del SCD Ribadesella. Itziar Méndez venció con un crono de 01h29:52, cuarenta segundos más rápida que Loeda, que ocupó la segunda plaza. Ana Belén González, una de las favoritas en la previa, se hizo con la tercera posición final.

 

[adinserter block=»1″]

[adinserter block=»4″]

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MEDIA MARATÓN RIBADEO AS CATEDRAIS 2019

 

 

FOTOS Y VIDEOS

En estos momentos no hay galerías disponibles para este evento.

 

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas