+Running.com

Resultados Valencia Ibercaja 2020

Rhonex Kipruto vencedor de una 10K Valencia Ibercaja 2020 convertida en la carrera más rápida de la historia. Sheila Chepkirui gana en categoría femenina con la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Poco le ha durado a Joshua Cheptegei el récord del mundo que consiguió en el último 10K del Maratón de Valencia. Un mes después Rhonex Kipruto ha vuelto a poner a Valencia en la cúspide del running mundial. Esta vez ha sido en el 10K Valencia Ibercaja, con una plusmarca estratosférica de 26:24. La prueba estrenaba la etiqueta oro de la Worlds Athletics (antigua IAAF) y no ha podido hacerlo de mejor forma. Al récord mundial de Kipruto, que también pasaba por el 5K marcando la mejor marca mundial de la historia en esa distancia, hay que sumar el récord de Europa conseguido por Julian Wanders. Además, en categoría femenina, Sheila Chepkirui conseguía la segunda mejor marca mundial de la historia.

Con una participación en torno a los 12.000 corredores, el 10K Valencia Ibercaja se ha confirmado de esta forma entre la élite mundial de la distancia. Su circuito se ha demostrado extremadamente rápido, a la altura de muy pocos en el mundo, y que certifica una vez más las cualidades de la ciudad para convertirse en una auténtica meca del atletismo en ruta.

Kipruto dominó la prueba de principio a fin. Desde el primer kilómetro el ritmo de carrera fue infernal y nadie pudo poner en peligro una victoria y un récord que siempre estuvo controlado. Al paso por mitad de carrera el keniano ya marcaba la plusmarca mundial de 5K, confirmando los estratosféricos 26:24 tras otros 5.000 metros en solitario. Por detrás la batalla estuvo en la lucha por la segunda posición. Bernard Kimeli y Julian Wanders regalaron a los aficionados un apasionante duelo que cayó del lado del africano al sprint. El suizo, con 27:13, establecía un nuevo récor de Europa de 10 Km en ruta.

En categoría femenina Sheila Chepkirui tampoco se anotó una victoria para la que era clara favorita pero que estuvo mucho más disputada de lo que, a priori, podía pensarse. Tras estar en el grupo cabecero de principio a fín, la emoción estuvo tras cruzar la linea de meta, pues su marca provisional 29:42, suponía un nuevo récord mundial en esta categoría femenina. Finalmente el cronometraje oficial ofrecido por los jueces dejaba su tiempo en 29:46, esfumandose así el récord y quedando como la segunda mejor marca de la historia. También bajaron de la media hora Rosemary Wanjiru y Norah Jeruto, segunda y tercera clasificada.

 

Clasifiación 10K Valencia Ibercaja 2020
Imagen: @10KValencia

 

 

RESULTADOS 10K VALENCIA IBERCAJA 2020

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

¿Conoces alguna otra galería?¿Quieres compartir la tuya?  Envíanos un mensaje

 

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas

¡¡OFERTA ESPECIAL!!

DESCUENTO DEL -20% ADICIONAL SOBRE PRODUCTOS YA REBAJADOS EN NIKE STORE

Nike

 

USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL JAN20 ANTES DE HACER EL PAGO. VÁLIDO HASTA EL 26 DE ENERO.