+Running.com

Resultados Medio Maratón de Sevilla 2020

Eyob Faniel e Isabel Trzaskalska vencen en el Medio Maratón de Sevilla 2020 en una carrera donde la niebla fue protagonista.

El Medio Maratón de Sevilla sigue batiendo récords. En este 2020 celebraba su 25º aniversario y lo ha hecho superando los 10.000 participantes, afianzándose de esta forma como la mayor media maratón de Andalucía por número de participantes. Pero no es este su único atractivo. Un recorrido prácticamente llano similar al de la pasada edición, mucho público presente a lo largo de todo el trayecto y una animación y ambiente difícil de mejorar, son los otros puntos fuertes de una magnífica carrera, antesala del Maratón de Sevilla del próximo mes de febrero. La invitada inesperada fue la niebla, que acompañó a los corredores durante todo el recorrido, aumentando la sensación de frío.

En lo deportivo, victoria para el italiano de origen eritreo Eyob Faniel, con un crono de 01h00’44”, lo que supuso un nuevo récord de la carrera. Faniel se impuso al sprint en una prueba que resultó muy disputada y donde Kasahy Atsebha luchó hasta el final por la victoria. Ambos, junto a Agunafr Bekele, protagonizaron la carrera desde los primeros kilómetros, formando un trío cabecero que se distanció desde el principio del resto de participantes. Juntos se mantuviron hasta el Km. 15, donde Bekele empezó a flaquear, dejando a sus compañeros en un mano a mano por el triunfo. Finalmente victoria al sprint para Faniel, con Atsebha en segunda posición y Bekele tercero.

En categoría femenina la lucha se vivió entre la polaca Isabel Trzaskalska, la británica Partridge y Marta Galimany. Partridge fue cabeza de carrera en solitario hasta el Km. 15 donde empezó a desfallecer., pero Trzaskalska y Galimany le dieron alcance tras una carrera muy regular de ambas. En los últimos kilómetros, la polaca demostró ser la más fuerte de la competición apretando el ritmo para terminar encontrarse con un triunfo que conseguiría tras cruzar la linea de meta en 1h11’09». Marta Galimany conseguiría la segunda posición solo cuatro segundos después, mientras que Partridge finalizó en la tercera plaza.

 

Clasificaciones Medio Maratón de Sevilla 2020
Imagen: @mediodesevilla

[the_ad id=»7757″]

 

RESULTADOS MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 2020

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

¿Conoces alguna galería de fotos de esta carrera o quieres compartir la tuya? Ponte en contacto con nosotros.

 

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas