+Running.com
resultados media maraton y 10 km villa del tratado 2019

Resultados Media Maratón Villa del Tratado 2019

Africa impone su ley en la XXIV Media Maratón Villa del Tratado 2019. Edwin Kipruto y Muluye Mahtem mandan en la Media Maratón mientras que Shadrack Korir y Ruth Wanjiku vencieron en el 10K.

La Media Maratón Internacional Villa del Tratado ha celebrado hoy su vigésimo cuarta edición en Tordesillas. Se trata de una de las medias maratones más prestigiosas de España, a la par de duras. Hoy ha hecho honor a su nombre gracias a un gran nivel organizativo, competitivo y participativo. A las 11:00 h. se daba el pistoletazo de salida para los cerca de 500 participantes que estuvieron dispuestos a cubrir los 21 o 10 Km. de carrera.

Los corredores kenianos presentes hoy en Tordesillas no dieron opción alguna a la sorpresa y se mostraron fuertes en cabeza desde el primer momento. Los 4 africanos que estaban en competición se mantuvieron la primera mitad de la carrera juntos en grupo, pero a partir del km 10 empezaron a destacarse en cabeza Edwin Kipruto y Langat Kipkirui. Al paso por el Km 15 ya se preveía que la victoria iba a estar entre el duo de líderes ya que ni Josphat Menjo ni Stanley Kipkoehn parecían poder reducirles la distancia. En los kilómetros finales, Kipruto impuso un fuerte ritmo que Kipkirui no pudo seguir, haciendose con la victoria en con un crono de 01h04:59. Kipkirui cerró la segunda posición mientras que Menjo finalizó tercero.

En categoría femenina, al igual que sucedía en la masculina, las africanas Rebeca Jeruto, Muluye Mahtem y Jennifer Koech fueron claras dominadoras, formando un trío en las primeras posiciones que no se disolvió hasta el último cuarto de carrera. A falta de tres kilómetros, Mahtem, que fue segunda en el Medio Maratón de la Mujer de Madrid hace unas semanas, se lanzaba hacia la victoria con un fuerte ataque al que no pudieron responder sus rivales. De esta forma Mathem se alzaba con la victoria con un crono de 01h18:28. Koech y Jeruto se repartieron la segunda y tercera posición respectivamente.

Por otro lado, en la carrera paralela de 10 Km. de distancia Shadrack Korir y Shamach Kiprop se hacían dueños de la carrera, llegando juntos a meta y disputandose la vitoria al sprint, que cayó del lado de Korir en 30:02. Youness Aithadi se llevó la tercera posición .Respecto a las chicas, Ruth Wanjiku no encontró rival entre las corredoras nacionales y vencía gracias a su 42:46. Cristina Allés y María Noriega subieron junto a ella al podio, con más de dos minutos y medio de desventaja.

 

clasificaciones media maraton villa del tratado 2019
Imagen: @trastiendatorde

 

 

CLASIFICACIONES MEDIA MARATÓN VILLA DEL TRATADO 2019

 

 

 

CLASIFICACIONES 10K VILLA DEL TRATADO 2019

 

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

Aún no tenemos galerías disponibles de este evento.

 

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media 4.6 / 5. Número de votos 11

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas