+RUNNING.COM
resultados Media Maratón Internacional de Santa Pola 2019

Resultados Media Maratón Internacional de Santa Pola 2019

Resultados Media Maratón Internacional de Santa Pola 2019
5 (100%) 1 vote

Hassane Ahouchar y Abebech Mulugeta se proclaman vencedores de la 30ª Media Maratón Internacional de Santa Pola, marcada por la descalificación de los tres primeros clasificados.

Treinta ediciones ha cumplido en este 2019 una de las Media Maratones mas antiguas de la Comunidad Valenciana, la Media Maratón Internacional de Santa Pola. Con la participación de mas de 3.500 corredores, el evento ha vuelto a ser todo un éxito a nivel organizativo y participativo.

La carrera se vió marcada por la polémica tras la descalificación de los tres etíopes que llegarón en las tres primeras posiciones. Los corredores se equivocaron al seguir a un coche de la organización en lugar de las motos que marcaban el recorrido, recortando, en torno al km. 9, una pequeña distancia por dicho motivo. La organización siguió el reglamento al pie de la letra y descalificó a todos ellos.

Por ello, el ganador absoluto de la carrera ha sido el corredor marroquí del Gaes Valencia, Hassane Ahouchar Youness que había terminado cuarto. Ait Hadi, fue nombrado segundo. El crono para el vencedor fue 01:06:57, con 01’08” de ventaja sobre su compatriota. La tercera posición y la primera plaza de un corredor nacional fue para Severino Felipe Gómez.

En categoría femenina el triunfo ha correspondido a Abebech Mulugeta. La etíope que, como no, partía como la máxima aspirante del trío de favoritas a la victoria, ha dominado la carrera de forma clara y cruzó la linea de meta cerrando el crono en unos magníficos 01:11:08, lo que a punto estuvo de servirle para entrar en el top 10 general de la prueba tras la descalificación de sus compatriotas. Por detrás, la keniana Charity Chepkorir finalizó segunda con 12 minutos de retraso sobre la vencedora, mientras que Neus Mas cerró el podio a la vez que se proclamaba vencedora a nivel nacional.

 

Media Maratón Internacional de Santa Pola 2019Imagen: Alicante Plaza

 

RESULTADOS MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE SANTA POLA 2019

 

(descargar)

 

FOTOS Y VÍDEOS





Temas relacionados

1 comentario

Alvaro Blanco 21 enero 2019 at 11:04

Me parece muy mal porque se confundieron de dorsal y me gustaría tener el mío y me toco correr con otro,me parece algo vergonzoso y la solución q me dieron correr con ese,quiero el mio

Respuesta

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas