+Running.com
resultados Maratón BP Castellón 2019

Resultados Maratón BP Castellón 2019

Etiopía reina en la Marató BP Castelló 2019. Andualem Belay y Lemelem Berna se llevan la victoria en la prueba reina mientras que Haimanot Mateb y Chaltu Negesse vencieron en la 10K.

Esta mañana se ha celebrado en Castellón la novena edición de la Marató BP Castelló, con un notable éxito que la reafirma entre las mejores carreras de esta distancia en el panorama nacional. Mas de dos mil corredores han sido de la partida, repartidos entre la carrera principal y el 10K paralelo, que también sigue teniendo gran aceptación.

En la carrera reina, el etíope Andualem Belay Shiferau se ha proclamado claro vencedor de la carrera tras liderarla en solitario durante muchos kilómetros. Además, gracias a un tiempo de 02h08’16 ha impuesto un nuevo récord de carrera, rebajando el anterior en casi dos minutos. Por detrás, Calu Desu y Stanley Kiprotich se repartieron los otros dos escalones del cajón siendo segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina, otra etíope, Lemelem Berna Yachem subió a lo más alto del podio. Con un crono de 02h28’52 se anotó una cómoda victoria por delante de Hellen Jepkurgat y Bashanke Imose, quienes subieron junto a ella al podio gracias a sus segunda y tercera posición.

En la otra carrera programada dentro de este evento, en distancia 10K, destacaron igualmente los atletas de Etiopía. Haimanot Mateb se impuso en la clasificación general con un magnífico tiempo de 28’17”. El keniano Isaac Kiprono finalizó segundo mientras que Alberto Sánchez se hacía con la tercera posición general y primer atleta nacional. En la categoría femenina Chaltu Negesse fue la más rápida con 32’32” en meta, que le otorgó más de un minuto de ventaja sobre Alemaddis Eyayu, segunda clasificada, y más de dos sobre Isabel Checa, tercera.

 

Maratón Castellon 2019

RESULTADOS MARATÓN BP CASTELLÓN 2019

 

DESCARGAR

 

RESULTADOS 10K FACSA CASTELLÓN 2019

 

DESCARGAR

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Castellonplaza.com
• Galería 2 – Elmundo.es
• Galería 3 – DipuEsport Castellón

Temas relacionados

1 comentario

Marta Beltran Chiva 24 febrero 2019 at 23:53

Felicidades a los organizadores del maratón de Castellón. Como corredora me he sentido muy bien atendida desde la recogida del dorsal hasta finalizar la prueba. Gracias por tratarnos tan bien. Ha sido una experiencia maravillosa. Repetiré el año que viene si la salud lo permite.

Respuesta

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas