+RUNNING.COM
resultados Ibiza Marathon 2019

Resultados Ibiza Marathon 2019

Resultados Ibiza Marathon 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Eliud Kibet Too y Belainesh Yami Gurmu se hacen con el triunfo del Ibiza Marathon 2019 y rompen ambos récords de la prueba absoluta.

Cerca de 2.000 participantes son los que se han dado cita en el Ibiza Marathon 2019 disputado esta tarde en la isla balear, donde el tiempo ha acompañado y donde se ha vivido una bonita competición que ha traído consigo dos nuevos récords en la prueba principal. El evento proponía, además de la distancia de maratón, una carrera de 12 Km. y la novedosa 21k + 21k Relay, competición por relevos con una buena acogida.

El keniano Eliud Kibet Too se ha llevado el triunfo en la clasificación general de este Ibiza Marathon marcando un nuevo récord al parar el crono en 02h14’30. El africano, que ya fue noticia el pasado mes de diciembre cuando cayó desfallecido a pocos metros de la meta en la Maratón de Málaga perdiendo el segundo puesto que tenía prácticamente asegurado y terminando la prueba de rodillas, no tuvo problemas para conseguir una victoria que siempre tuvo a tiro. No en vano se mantuvo desde el primer metro en cabeza de carrera y, aunque en gran parte del recorrido estuvo acompañado por Martin Cheruiyot, en el tramo final demostró ser el más fuerte. El propio Cheruiyot conseguiría la segunda posición a poco menos de dos minutos del ganador, mientras que Maciej Lucyk cerró el podio masculino con su tercera posición de su categoría, que no de la general.

Y decimos que no de la general porque la tercera persona que cruzó la linea de meta fue la etíope Belainesh Yami Gurmu. La corredora africana pulverizó el anterior récord de la carrera, dejándolo en 02h34’30, lo que le sirvió para conseguir el tercer lugar absoluto de la carrera. Tan solo la falta de oficialidad de la categoría absoluta le privó de subir al podio junto a sus compañeros, teniendo que hacerlo solo como ganadora de la clasificación femenina. Sarah Flanagan y Mónica Pilla compartieron podio con Yami Gurmu, siendo segunda y tercera respectivamente, después de la descalificación de Giulia Innocenczi, que había terminado provisionalmente segunda.

En la prueba corta que se disputaba paralelamente a este maratón, sobre 12 Km., Otman Bourass se impuso con un crono de 38’38, después de doblegar en el último tramo de carrera a Adrián Guirado, que finalizó segundo a solo nueve segundos del ganador. Aitor Echeverria completó el podio de esta 12K. En categoría femenina Gema Martín Borgas fue la más rápida gracias a sus 43’20, seguida de Hohanna Kupper y de Ilaria Tersigni.





RESULTADOS IBIZA MARATHON 2019

 

 

RESULTADOS IBIZA MARATHON 2019 – 12K

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

En estos momentos no hay galerías disponibles para este evento.





Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas