+RUNNING.COM
resultados 15k Nocturna Valencia 2019

Resultados 15K Nocturna Valencia 2019

Resultados 15K Nocturna Valencia 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Abel Kipchumba y Zeineba Yimer baten el récord de la 15K Nocturna Valencia 2019 y suman sendas victorias.

La carrera 15K Nocturna Valencia 2019 se ha reafirmado en la noche de hoy como la mejor carrera de España, y probablemente del mundo, en esta distancia al conseguir nuevas plusmarcas, tanto masculina como femenina, y una mejor marca mundial del año. Sin duda es un buen espaldarazo de cara a conseguir el objetivo que se ha propuesto la organización: alcanzar la Road Race Silver Label de la IAAF para el próximo año.

Además, con un número superior a los 6.000 participantes en meta, la prueba valenciana ha demostrado seguir teniendo un grandísimo tirón entre los aficionados a las carreras populares, situación que afianza aún más si cabe este futuro aumento de categoría.

Respecto a los resultados, el keniano Abel Kipchumba se impuso con claridad, plantándose en meta en solitario tras 41:55 de carrera. Esta marca ha supuesto un nuevo récord de la carrera y la segunda mejor marca mundial del año en 15 Km. Kipchumba estuvo secundado por su compatriota Alfred Barkach, que obtuvo esa segunda plaza gracias a un crono de 42:27. En tercera posición finalizó otro de los kenianos en liza, en este caso Henry Rono.

Y si la carrera de los chicos fue rapidísima, no lo fue menos la femenina, donde Zeineba Yimer rompió tanto el record de la prueba como la mejor marca mundial del año, al parar el reloj en 46:54. La etíope se alzaba con una victoria trabajada y alcanzaba la meta con una ventaja de unos cuarenta segundos sobre Dorcas Jepchumba, que terminaba segunda. Junto a ambas, Jebesa Zenebu subía al podio ocupando el tercer lugar.

 

resultados 15k nocturna valencia 2019
Imagen: Valenciaplaza.com





 

RESULTADOS 15K NOCTURNA VALENCIA 2019

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galeria 1 – Superdeporte.es
• Galería 2 – Lasprovincias.es





Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas