+Running.com
resultados 10k maraton valencia 2019

Resultados 10K Maratón Valencia 2019


Joshua Cheptegei se lleva la victoria en el 10K del Maratón Valencia 2019 imponiendo un nuevo récord del mundo en la distancia.

Impresionante es la palabra adecuada para describir lo vivido hoy durante el 10K el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2019 donde Cheptegei ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el triunfo consiguiendo, además, el objetivo marcado para esta carrera, batir el récord del mundo que estaba en 26:44 desde 2010.

Y con ese objetivo se daba la salida, donde junto con su liebre salia disparados a por ello, quedándose ambos en solitario desde bien pronto, y el propio Cheptegei a partir del Km 5, cuando la liebre cumplió con su trabajo. Asi pues, con un ritmo endiablado enfilaba las calles valencianas con el récord en mente, que conseguiría rebajar en seis segundos para dejarlo en 26:28.

Por detrás de Chepteguei, la batalla se centró en la lucha por la segunda posición, que finalmente fue para el joven y gran promesa keniana, Kevin Kibet. La tercera posición final se la adjudicó Mohammad Reza Abootorabi.

En categoría femenina triunfo para Lin Nilsson que se impuso en una apretada carrera a Marta Galimany. Con 32:53 la ganadora superaba a la española en doce segundos. La tercera plaza en la general femenina fue para Tracy Barlow, a casi un minuto de la cabeza.

De esta forma inmejorable se despide este 10K, pues será la última vez que se dispute junto al Maratón Valencia, dejando el protagonismo completo a la carrera principal que seguirá adelante en solitario buscando consagrarse entre los mejores maratones del mundo.

 

clasificaciones 10k maraton valencia 2019

 

[adinserter block=»1″]

[adinserter block=»4″]

 

RESULTADOS 10K MARATÓN VALENCIA 2019

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Diario Las Provincias I
• Galería 2 – Diario Las Provincias II
• Galería 3 – FQRunner.com I
• Galería 4 – Running CV I
• Galería 5 – Running CV II

 

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas