+RUNNING.COM
resultados Penyagolosa Trails 2019

Crónica y resultados Penyagolosa Trails 2019

Crónica y resultados Penyagolosa Trails 2019
5 (100%) 4 vote[s]

Ernest Ausiró y Borja Fernández son los grandes triunfadores de Penyagolosa Trails 2019, donde se proclamaron campeones en la CSP y MiM respectivamente. Gemma Arenas y Azara García demostraron su gran forma y no encontraron rival en categoría femenina.

Penyagolosa Trails sigue con una salud envidiable. Una de las mejores carrera de montaña, tanto a nivel nacional como internacional que, tras el éxito mundialista del pasado año, ha vuelto a organizar una carrera espectacular en este 2019. Ahí estuvieron presentes los mejores corredores de España, que dieron un bonito espectáculo donde la emoción se mantuvo hasta los últimos kilómetros.

En la prueba sobre distancia larga, la denominada CSP, el canario Cristofer Clemente fue el claro dominador de la carrera durante gran parte de la misma, donde mantuvo el liderato en solitario y parecía que nadie podría arrebatarle el triunfo. Pero un gran Ernest Ausiró aprovechó un bajó físico de Clemente en los últimos kilómetros para arrebatarle el liderato al paso por el último control de carrera. Así, Ausiró se fue disparado hacia la meta donde, como anécdota, se encontró con que la organización no le esperaba y no tenía preparada la llegada, situación que provocó unos minutos de incertidumbre ya que nadie tenía claro lo que había pasado. Cuando la situación se resolvió, Ausiró volvió a cruzar la linea de meta, a modo protocolario, para pasar con la cinta y poder hacer las habituales fotos al ganador. Su tiempo oficial de llegada se cerró en 11h56:35. Cristofer Clemente alcanzó el final en segunda posición, con un retraso de casi cuatro minutos sobre Ausiró, mientras que Ramón Recatala no tuvo problemas para mantener la tercera plaza que tenía en su bolsillo desde bastantes kilómetros atrás.

Respecto a la categoría femenina de esta CSP, Gemma Arenas desde la salida ya impuso un ritmo que ninguna otra corredora pudo seguir. De hecho, a mitad de competición ya acumulaba una ventaja de casi una hora sobre sus rivales, lo que hizo que, salvo imprevisto, la carrera estuviese decidida con mucha antelación. Al final, victoria sin paliativos para ella con un crono de 14h13:43. El resto de plazas de podio las ocuparon Tessa Chesser y Angels Centelles con mas de hora y veinte minutos de restraso sobre Arenas.





En la modalidad MiM, también se vivió un emocionante final de carrera en el que el cántabro Borja Fernández conseguía alcanzar el liderato de la competición al paso por el último control, en el que Pablo Villalobos, que hasta el anterior punto de cronometraje había sido líder, caía hasta la quinta plaza provisional. El corredor del Kilómetro Vertical Torrelavega se plantó en la llegada con un tiempo oficial de 05h24:33 que le valía para llevarse la victoria. En meta estuvo secundado por Miguel Caballero que finalizó segundo con una desventaja de unos dos minutos respecto del ganador. El podio lo completó Cristobal Adell, que fue muy regular durante toda la prueba pero al que quizás al final le faltó algo de fuelle para poder luchar por ese triunfo.

En categoría femenina de la MiM, Azara García de los Salmones se dio un auténtico paseo militar y dominó la prueba de forma incontestable de principio a fin, llegando en primera posición a la linea de meta con un tiempo de 06h15:03. Habrá que estar muy atentos al próximo mundial de Portugal ya que la corredora cántabra sigue en una forma espectacular y será una de las grandes favoritas para la victoria. Mónica Vives y Eva Mesado completaron el podio de esta categoría.

 

penyagolosa trails 2019
Imagen: @RevistaTrailRun





RESULTADOS PENYAGOLOSA TRAILS 2019 – MiM

 

 

RESULTADOS PENYAGOLOSA TRAILS 2019 – CSP

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

• Galería 1 – Superdeporte.es





Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.



Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas