+Running.com
resultados desafiosomiedo 2018

Clasificaciones: DesafíoSomiedo 2018

Juanjo Somohano y Azara García se han proclamado vencedores del UTDS 2018. Pablo Villa y Sandra Sevillano hicieron lo propio, y con solvencia, en la modalidad corta, el MDS 2018.

 

El corredor asturiano Juanjo Somohano Peramato se ha llevado la victoria en la prueba reina del DesafíoSomiedo 2018. El corredor de GDM Cabrales suma esta brillante victoria a su palmarés, en un año 2018 lleno de éxitos entre los que destaca el subcampeonato de España RFEA que consiguió en la Transgrancanaria Advanced el pasado mes de febrero. Somohano, que marcó en meta un crono de 09:08:32, aventajó en poco mas de un minuto a Iker Karrera Aranburu, que le puso difíciles las cosas hasta el final pero que se tuvo que conformar con la segunda posición del cajón. Juan Pérez Torreglosa «El Chileno» se llevó la tercera posición cerrando de esta forma el podio.

En la categoría femenina, Azara García De Los Salmones demostró por que era una de las grandes favoritas para la victoria realizando una gran carrera e imponiéndose con mucha comodidad. La subcampeona del mundo de Trail por la IAAF en 2016, alcanzó la linea de llegada imponiendo un nuevo récord de la prueba, 10:11:17, y aventajando a Gemma Arenas Alcázar, segunda clasificada final y compañera en la Selección Española de Azara, en poco mas de 40 minutos. Uxue Fraile Azpeitia consiguió la tercera plaza y acompañó a García y a Arenas en el podio final.

En el MDS, la prueba corta de este Desafío Somiedo 2018, Pablo Villa González se llevaba el gato al agua y subía a lo mas alto del cajón. Si en la UTDS era el subcampeón de España el vencedor, en esta MDS era el actual campeón el que se anotaba la victoria. Villa cruzaba la linea de meta con un crono de 04:13:51, lo que suponía mas de 6 minutos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, que fueron Iván Camps y el ex-ciclista profesional Roberto Heras, que llegaron juntos hasta meta.

La prueba femenina de este MDS finalizó con la victoria clara y contundente de Sandra Sevillano Guerra. La corredora del Gallarreta necesitó 05:06:55 para completar los 43 Km de los que se componía el trazado, y se llevaba el triunfo con una diferencia de mas de media hora respecto de Zurié Frutos, segunda clasificada, y de Celine Gallardo, tercera en la clasificación final.

 

Desafío Somiedo 2018 podioImagen: trailrunningandalucia.com

 

CLASIFICACIÓN GENERAL UTDS 2018

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MDS 2018

 

 

FOTOS Y VÍDEOS

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas