+Running.com
San Silvestre Vallecana

Llega San Silvestre, el día de los corredores

Mas de 1.000 carreras, por encima de 600.000 participantes… si en España hay un patrón de los corredores, ese es San Silvestre.

La llegada del fin de año está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega uno de los días marcados en el calendario de muchos aficionados al deporte. El día 31 de diciembre, o día de San Silvestre, se ha convertido por derecho propio en una fecha ineludible para cientos de miles de corredores a lo largo de todo el país. Y no solo para aquellos que practican deporte de forma habitual, sino también para quienes llevan una vida mas sedentaria. Estos últimos parecen no haber tenido días suficientes a lo largo del año para correr y divertirse, sino que tienen que esperar al último para calzarse las zapatillas y disfrutar de lo que se ha convertido en una auténtica fiesta del atletismo popular.

En toda España existen, entre el día 31 y los días próximos a esta fecha, mas de un millar de distintas carreras. A la moda de San Silvestre se ha apuntado todo el mundo y se ha convertido en un boom que llena las calles de cualquier ciudad o pueblo que se plazca. En 2017 se registraron en alguna “San Silvestre” mas de 600.000 personas, dato que está lejos del alcance de cualquier otra fecha a lo largo del año, lo que demuestra el poderío de esta festividad. Esto se debe al magnífico ambiente que se vive en estos eventos, con concursos de disfraces, sorteo de regalos, etc… pero también, cada vez más, al lado solidario de muchos ellos, que organizan recogidas de alimentos y juguetes o ceden parte de lo recaudado a organizaciones benéficas.

Si quieres formar parte de esta fiesta y participar en alguna de las mejores de cuantas se celebran en España, te lo ponemos fácil. Simplemente busca la que mas te guste o la que mas cerca de ti se encuentre en este listado, donde recogemos las más importantes de nuestro país.

 

MEJORES SAN SILVESTRES DE ESPAÑA

 

No hay eventos!

¿Te ha resultado útil?

Valora esta información

Valoración media / 5. Número de votos

Sentimos que no haya sido útil para ti

Permítenos mejorar

Temas relacionados

Dejar un comentario

* Al enviar un comentario confirmas que aceptas tanto los términos y condiciones de la web como la política de privacidad y protección de datos.

Nos importa tu privacidad. Para seguir navegando por este sitio web debes aceptar nuestra política de privacidad, protección de datos y cookies. Si deseas mas información pulsa sobre "Leer mas". Aceptar Leer Mas